Laly Arenas expone ‘Retratos de una espera’ en el Espacio Joven

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado hoy esta muestra que podrá visitarse hasta el 28 de abril. La exposición recoge diversos retratos que la artista realizó en una visita a los campamentos de refugiados saharauis

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, y la artista Laly Arenas

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado esta mañana la exposición “Retratos de una espera”, de la artista salmantina Laly Arenas, que podrá visitarse hasta el próximo 28 de abril en el Espacio Joven, calle José Jaúregui 16.

La muestra recoge diversos retratos realizados durante su estancia en los campamentos de refugiados de Bojador y Dajla, donde Laly Arenas acudió dentro de una expedición de cooperación española con motivo de la celebración del 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

La autora, que es técnico superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la lmagen y  en Laboratorio de Imagen, destaca que ha querido mostrar con imágenes la forma de vida de estas personas y el modo en que se han adaptado a un entorno hostil.

Laly Arenas, que cuenta con amplia experiencia profesional en cine, audiovisuales y como técnica de iluminación en teatro, señala que los saharauis acogen a los visitantes con abrumadora hospitalidad y que, encantados de encontrarse con su objetivo, le regalaron momentos únicos.

Asimismo, se refiere a su carácter calificándolo de agradecidos hacia los que les ayudan, pacientes pero tenaces en su esfuerzo, inmunes al desaliento y con gran capacidad para ser optimistas.

Apoyo a la promoción artística y cultural de los jóvenes e impulso de la formación

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha destacado, en el transcurso de la inauguración, la apuesta del Consistorio por impulsar la promoción de artistas jóvenes a la vez que facilita su acceso a la cultura mediante múltiples iniciativas.

En este sentido, señalar que la sala de exposiciones del Espacio Joven, que consta de 200 metros cuadrados, está dirigida a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste. Además, también se les ofrece la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.

Recordar, por otro lado, la apuesta del Consistorio por la formación por lo que, un año más, ofrece a los jóvenes de 18 a 35 años un completo y variado Plan Formativo que en esta edición incrementa en más de un 32% los cursos, recogiendo 49 frente a los 37 del año anterior.

Fotografía, diseño gráfico, ofimática, gestión, marketing, comercio, hostelería, tiempo libre, monitor e intérprete ambiental, atención a personas mayores, automoción o idiomas son algunos de los temas propuestos. Gestión de campamentos urbanos, lengua de signos, interculturalidad en actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes, técnicas de animación y juegos, monitor de ludotecas o de comedores escolares están también recogidos en la oferta formativa.

Además, entre otros, también se organizan cursos de mediación y resolución de conflictos, de técnicas de ayuda a personas sociodependientes y de ocio y actividad físico-deportiva en personas con discapacidad.

Todos los cursos tienen un precio único de 20 euros y las solicitudes se pueden presentar en las dependencias municipales del Espacio Joven, calle José Jáuregui,16.

 

FICHA

Nombre: Laly Arenas

Fecha: Hasta el 28 de abril de 2017

Título: “Retratos de una espera”

Modalidad: Fotografía

 

No hay comentarios

Dejar respuesta