Salamanca, ¿la provincia con más maravillas monumentales de Castilla y León?

El próximo sábado 10 de diciembre se sortearán los últimos dos jamones ¡Estás a tiempo de votar y llevarte premio!

La Plaza Mayor de Salamanca

Salamanca, la eterna ciudad universitaria, es la provincia que gana por goleada en el concurso ‘Elige las 7 maravillas monumentales de Castilla y León’, según los lectores de www.noticiascyl.com que han votado hasta el momento. El tiempo para participar en el concurso y entrar en el sorteo de un jamón está a punto de agotarse, ya que será el próximo sábado 10 de diciembre cuando se repartan los últimos dos jamones. No pierdas esta oportunidad única de votar aquí, llevarte premio y dar la vuelta a los resultados.

Y es que Salamanca aparece, de momento, como absoluta ganadora: nada menos que 5 de los monumentos más votados hasta el momento se sitúan dentro de sus lindes. O los salmantinos aman incondicionalmente a su tierra (cosa muy probable) o Salamanca es, verdaderamente, la provincia con los monumentos más bellos de nuestra región.

La Plaza Mayor de Salamanca, la fachada de la Universidad o incluso el conjunto histórico de La Alberca han superado al que hasta hace pocas semanas era la maravilla de Castilla y León: el antiquísimo Acueducto de Segovia. Incluso el Alcázar de Segovia, Pedraza y La Granja de San Ildelfonso se sitúan actualmente por debajo de la gracia salmantina. También las murallas de Ávila con casi 600 votos están muy por delante del resto de monumentos abulenses, con grandes tesoros en El Tiemblo, Arévalo o El Barco de Ávila  relegados en el ranking.

Los leoneses tampoco pueden celebrar el éxito de situarse en los primeros puestos de la clasificación, ni siquiera con su catedral, ya que la de Burgos continúa como la más espectacular de la Comunidad. Bastantes menos votos ha obtenido la bella Basílica de San Isidoro, la Casa Botines, el Castillo de Ponferrada o el Palacio Episcopal de Astorga.

Tampoco son buenos los resultados en la provincia de Soria, que casi ni supera los 200 votos en ninguno de sus monumentos, siendo el Arco de Medinaceli el más destacado. En cuanto a Palencia, los votos obtenidos parecen situar a esta provincia completamente fuera del mapa, a pesar de la belleza que atesora su catedral, la Iglesia de San Martín de Frómista, el Canal de Castilla, Aguilar de Campoo o la Villa romana de La Olmeda.

En los primeros puestos de la clasificación no aparece Valladolid. Ni el Museo Nacional de Escultura, el Castillo de Peñafiel superan, por ejemplo, a los monumentos de la provincia de Zamora. Y es que, por ejemplo, la Iglesia de San Pedro de la Nave tiene más votos que la magnífica fachada de San Pablo. Buenos resultados los obtenidos por la Colegiata de Santa María (Toro) o el conjunto histórico de Puebla de Sanabria.

Aunque todo apunta a que Salamanca será proclamada como la provincia más espectacular de Castilla y León, estás a tiempo de cambiar el ranking y votar por los monumentos que consideras son las auténticas maravillas de la región entrando en: www.noticiascyl.com/vota-tu-monumento/ ¡Mucha suerte!

No hay comentarios

Dejar respuesta