Mañueco alaba la Junta de Semana Santa en su 75 aniversario

Pablo de la Peña es el autor de la imagen que ilustra el cartel, titulada “Campanilla”, que recoge un instante de la Cofradía de la Vera Cruz, en la tarde del Viernes Santo

Acto de presentación de cartel anunciador de la Semana Santa de Salamanca, cuyo autor es Pablo de la Peña

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el cartel oficial de la Semana Santa 2017, que recoge un instante de la Cofradía de la Vera Cruz, en la tarde del Viernes Santo. Pablo de la Peña es el autor de esta imagen, titulada “Campanilla”, que promocionará la Semana Santa salmantina desde mañana en la Feria de Turismo de Interior en Valladolid, INTUR 2016.

Fernández Mañueco ha alabado el trabajo realizado por la Junta de Semana Santa y ha anunciado que el Ayuntamiento de Salamanca se volcará con esta entidad el próximo año al cumplirse el 75 aniversario de su fundación.

Ha recordado que fue el 9 de abril de 1942 cuando las Cofradías de la Vera Cruz, Seráfica Hermandad, Jesús Rescatado, Nazareno de San Julián y La Soledad decidieron unirse para trabajar por la Semana Santa Salmantina, al igual que todas las que se sumaron después. Además, ha añadido, que el calendario ha querido también que el Domingo de Ramos de 2017 coincida el mismo día en el que nació la Junta de Semana Santa.

En este sentido, ha afirmado que, en un año tan especial, el Ayuntamiento de Salamanca se implicará de lleno en las actividades que lleve a cabo la Junta de Semana Santa con motivo de este aniversario.

Además, ha detallado que el Ayuntamiento continuará apoyando económicamente la restauración y el mantenimiento de tallas y pasos.

Además de la presentación del cartel oficial, durante el acto se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del XXXII Concurso de Fotografía “Semana Santa Salmantina”. Pablo Peña ha recogido su cheque de 700 euros. Antonio Bueno Salinero, autor de la imagen ganadora del segundo premio, “Meciendo el Botafumeiro”, ha recibido también su obsequio acreditativo y un cheque por 400 euros. Y Manuel López Martín ha recogido el Tercer Premio, obsequio y cheque de 250 euros, por la fotografía “Detalle de Salida”.

El jurado calificador fue el responsable de seleccionar la fotografía ganadora de un total de 18 que llegaron a la final. La decisión la toman dos fotógrafos profesionales y con una amplia trayectoria: Enrique Carrascal y Jesús Formigo, el publicista Carlos Fortes, un representante del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos Luis Santiago, y otro de la Junta de Cofradías, Carlos Vicente.

Asimismo, este concurso tiene un jurado seleccionador, que descarta aquellos trabajos que no cumplen las bases o la calidad adecuada, compuesto por dos fotógrafos, D. H. S. Tomé y Vicente Sierra Puparelli.

En esta ocasión, un total de 100 trabajos de 25 fotógrafos se presentaron al certamen, de los que el jurado de selección eligió las 18 fotografías que formaron parte de la exposición.

La imagen ganadora recibió 40 votos del jurado calificador y la segunda y tercera fotografías premiadas recibieron 32 y 28 votos respectivamente.

La imagen del cartel formará parte, además de la gráfica del stand del Patronato de Turismo en Intur, a partir de mañana, donde se distribuirá el cartel. Viajará además al resto de ferias a las que asista el Patronato Provincial de Turismo hasta Semana Santa entre las que se incluye FITUR en Madrid, el World Travel Market en Londres, la BTL en Lisboa o Sevatur, en San Sebastián. Se repartirá también en todas las Oficinas de Turismo de la Junta y las de Turespaña, así como en las del extranjero.

No hay comentarios

Dejar respuesta