Salamanca suma “otra huella” para ensalzar la labor de Cervantes

La iniciativa se enmarca dentro de la celebración del cuarto centenario de la muerte del escritor.

Obra de la exposición: Salamanca en la Obra de Cervantes. Fotografía: Europa Press.

Salamanca albergará en sus calles “otra huella” que recordará a la figura de Miguel de Cervantes, el motivo será recordar el cuarto centenario de la muerte de este insigne escritor que inmortalizó a la ciudad tormesina en varias de sus obras como ‘El licenciado Vidriera’ o ‘La Cueva de Salamanca’.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que próximamente el Consistorio anunciará en qué consiste esta nueva “huella”, pues por el momento no ha querido desvelar si se tratará de una escultura, una placa u otra iniciativa en recuerdo de esta pluma universal.

Hasta el momento, a falta de esta nueva propuesta, Salamanca ya cuenta con un medallón en su Plaza Mayor con la imagen de Cervantes, una calle a su nombre o varias inscripciones en las paredes del Edificio Histórico de la Universidad.

Este anuncio lo ha realizado durante el acto de apertura de la exposición ‘Salamanca en la obra de Cervantes’, que se puede ver hasta el 20 de diciembre en el interior del Casino de Salamanca, ubicado en el Palacio de Figueroa.

No hay comentarios

Dejar respuesta