La literatura infantil, a escena con “Sonrisas de papel”

Se celebrará el sábado y el domingo.

Interior del Museo del Comercio de Salamanca

La concejala de Comercio, Almudena Parres Cabrera, ha inaugurado esta mañana el primer Encuentro de autores, ilustradores, cuentacuentos y editores de la Literatura Infantil y del Cómic, que se celebra en el Museo del Comercio durante este fin de semana. Con el nombre “Sonrisas de papel”, el Museo del Comercio, junto con las librerías Hydria y Papelotes, acogen este primer encuentro organizado por Desván Editorial y la Concejalía de Comercio de Salamanca.

Las jornadas han comenzado esta mañana con una mesa redonda de editores y continuará a lo largo del día y la jornada del domingo con diferentes ponencias de autores e ilustradores que analizarán la literatura infantil desde el punto de vista editorial, revisando las claves de los diferentes sectores implicados.

A las 11:00 horas Isabel Vicente, de Ediciones Istarduk, Puri Sánchez, de la editorial Piediciones y Alberto Blanco Rubio, editor de Desván Editorial participan en una mesa redonda, moderada por el escritor Pablo Antonio García Malmierca.

A las 12:30 horas los más pequeños, de entre dos y ocho años, pueden disfrutar de un Cuentacuentos a cargo de Rosa Modrego.

A las 13:30 horas, música, con la actuación del grupo Songs of the Mist. Por la tarde, a las 17:00 horas se realizará un taller de ilustración, realizado por los ilustradores Manuel Riveroga y Andrea Acedo Bueno, para niños de entre tres y cuatro años y ocho y diez años, y a la misma hora, a las 17:00 horas, se celebrará una mesa redonda con los autores, en la que participarán los escritores Sofía Montero, María del Carmen Prada Alonso, Carlos Blanco Sánchez y Rosa Modrego. Esta mesa redonda estará moderada por Óscar Ropero.

A las 18:00 horas, nueva sesión de Cuentacuentos, de la mano de Fernando Saldaña, para niños de entre 4 y 12 años.

A las 18:30 horas comenzará la mesa redonda con los ilustradores, en la que participarán Miguel Elías, Manuel Riveroga, Andrea Acedo Bueno y Davide Ortu. La mesa estará moderada por Alberto Blanco Rubio, editor de Desván Editorial.

A la conclusión de la mesa redonda, habrá una actuación de teatro por parte del grupo Talía, procedentes de Valladolid. Comenzará a las 19:45 horas. Con la actuación de teatro terminará la jornada del sábado.

Mañana domingo, 20 de Noviembre, las puertas del Museo del Comercio se abrirán a las 11:00 horas y, media hora después, a las 11:30 horas, se realizará la mesa redonda del Cómic. En ella participarán Diego Matos y Alberto Vicente Jiménez, editores del fanzine “Back to the Culture”, Víctor Samarkanda y Ginés Martínez.

A las 12:30 horas actuará el acordeonista salmantino Raúl Díaz de Dios y a la conclusión de su actuación, se pondrá punto y final al Encuentro.

Durante los dos días, también habrá diferentes stands de las editoriales presentes en el evento, para que los asistentes que lo deseen puedan contemplas  las diferentes obras expuestas.

No hay comentarios

Dejar respuesta