La USAL recordará desde hoy a Juan del Enzina

Juan del Enzina está considerado como uno de sus alumnos más sobresalientes y "padre del teatro castellano"

Presentación de las Jornadas sobre Juan del Enzina./ Europa Press

La Universidad de Salamanca (USAL) recordará este viernes y el sábado al dramaturgo y músico Juan del Enzina, quien fuera estudiante en sus aulas en el siglo XV y “padre del teatro castellano”.

El punto central del programa será la representación de ‘Triunfo de amor’, una obra de Juan del Enzina que representará la compañía segoviana Nao d’amores, el sábado 19 de noviembre a las 22.00 horas en el teatro que lleva el nombre del dramaturgo homenajeado -entradas a la venta a diez euros-.

Y previamente, para aprovechar esta cita cultural, la Universidad de Salamanca ha programado tres conferencias gratuitas en la mañana del viernes, de 11.00 a 13.30 horas, en el Edificio Juan del Enzina de la Facultad de Filología, a cargo de expertos en su obra y en la época renacentista.

Y, en esa tarde, a las 19.00 horas, comenzará una mesa redonda también con acceso libre con la presencia de la directora de Nao d’amores, Ana Zamora, el asesor de voz y verso de la misma compañía, Vicente Fuentes, y la directora musical, Alicia Lázaro.

No hay comentarios

Dejar respuesta