La OSCyL conquistará al público salmantino con su encanto musical

Ofrecerá tres conciertos en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca

Foto: Oscyl

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá tres conciertos en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca durante la temporada de abono 2016-2017, según han presentado este lunes el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y el director artístico de la agrupación musical, Jordi Gimeno,

En concreto, tal y como han explicado en el Teatro Liceo de Salamanca, el primero tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, el segundo está programado para el 3 de marzo y el último será el 28 de abril, todos en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM).

Este ciclo forma parte del programa de actividades que está desarrollando la Junta de Castilla y León, con motivo del XXV Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y con el objetivo de “hacer una OSCyL más de todos”.

Para el primer concierto de la temporada en Salamanca, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección del maestro Sergio Alapont, interpretará la Sinfonía número 2 de Brahms y la Suite número 3 de Chaikovski.

Manuel Hernández Silva será el encargado de dirigir a la OSCyL en el concierto del 3 de marzo. En esa ocasión, los participantes interpretarán la Sinfonía número 41 en do mayor de Mozart; y la Sinfonía número 4 en re menor de Robert Schumann.

Para el concierto de fin de temporada, que tendrá lugar el 28 de abril, la OSCyL contará con el director Salvador Mas. Entonces, el programa incluirá la Obertura Coriolano de Beethoven, Variaciones sobre un tema de Haydn de Johannes Brahms y la Sinfonía número 3 en mi bemol mayor, ‘Heroica’, de Beethoven.

Los abonos para la temporada 2016/2017 tendrán un precio de 30 y 35 euros y se pueden comprar la taquilla del Teatro Liceo y la web www.ciudaddecultura.org. También están a la venta las entradas para el primer concierto, previsto el 25 de noviembre, con un precio de 12 y 15 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta