La Joven Orquesta Sinfónica ofrece un concierto a favor de PYFANO

Todo el dinero recaudado por la venta de entradas irá destinado a la Asociación de Padres y Familiares de Niños Oncológicos de Castilla y León

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá el domingo el primer concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Se trata de un concierto solidario, ya que todo el dinero recaudado por la venta de entradas irá destinado a la Asociación de Padres y Familiares de Niños Oncológicos de Salamanca (PYFANO).

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está Declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

Pyfano forma parte de la Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer desde 2006, consolidando una relación de ayuda nacional al estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solo a la ausencia de enfermedad, como bien marca la OMS.

Su labor ha sido reconocida y galardonada en varias ocasiones, con premios, por parte de instituciones, tales como, Cruz Roja, Club Rotary, Tierno Galván o la Fundación Germán Sanchez Ruipérez. Pyfano, promueve las relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial, fomentando una responsabilidad social mediante convenios de colaboración, entre los que podemos encontrar la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Caja Rural de Salamanca, Grupo Mis Pollitos…

El concierto dará comienzo a las siete de la tarde y las entradas están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.ciudaddecultura.org y, una hora antes de que comience la actuación, en la taquilla del Caem.

El concierto

Bajo la dirección de Andrés Navarro, la Orquesta interpretará, en la primera parte, un programa que incluye la Obertura de Las Alegres Comadres de Windsor de Otto Nicolai; y el Concierto para Oboe y Orquesta en Do Mayor de Leopold Hofmann, obra para la que contarán con la participación del solista Daniel Fuster (oboe). En la segunda parte interpretarán obras de George Bizet y de Piotr Tchaikovsky.

Daniel Fuster nació en Valencia en 1976. Comienza sus estudios musicales a la edad de 9 años en la Escuela de Música e Interpretación de Paiporta: más tarde se traslada al conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, obteniendo los Premios Extraordinarios de final de Grado Elemental y Grado Medio y la Mención de Honor en el Premio Fin de carrera. Ha estudiado, además, en Leipzig y en Sanzburgo.

No hay comentarios

Dejar respuesta