María Adánez y Roberto Enríquez protagonizan mañana ‘El pequeño poni’

Esta obra, escrita por Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque, trata sobre el acoso escolar y está inspirada en hecho reales que tuvieron lugar en Estados Unidos en el año 2014. Está programada en el Teatro Liceo a las nueve de la noche y el precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros

El Teatro Liceo acogerá mañana la representación de “El pequeño Poni”, una obra escrita por Paco Bezerra, dirigida por Luis Luque y protagonizada por María Adánez y Roberto Enríquez.

Esta obra trata sobre el acoso escolar, esa dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo. “El pequeño poni” reflexiona acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; y es un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos.

Está programada a las nueve de la noche y el precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Inspirada en hechos reales

Esta obra está inspirada en los hechos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos durante el año 2014. A Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar colgada a sus espaldas una mochila de Mi pequeño pony. La dirección del colegio consideró “detonante de acoso” el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado “disrupción en el aula”.

A día de hoy, la escuela se defiende alegando que nunca tuvieron intención de agredir a Grayson, sino que fue una estrategia para detener el acoso. Un mes antes, y al igual que Grayson, otro chico de la misma edad, Michael Morones, tuvo serios problemas en la escuela llegándole a ocurrir algo muy parecido. También era seguidor de los mismos dibujos animados.

De esta forma, la famosa serie de animación My Little Pony se ha convertido en uno de los mayores símbolos de la lucha contra el bullying.

Tal como explican el director y el autor de esta obra, Luis Luque y Paco Bezerra, “está dedicada a Michael Morones, a Grayson Bruce y a todos los niños y niñas que, como ellos, han sufrido insultos y agresiones sin que ningún adulto a su alrededor haya hecho nada por evitarlo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta