La Salina de Salamanca exhibe grabados de 69 autores diferentes

El Patio La Salina de Salamanca exhibe una selección de grabados de unos 70 autores diferentes, en una exposición organizada por la Diputación de Salamanca

Julián Barrera, Dulce Pérez Y José Luis Vicente Sánchez./ EUROPA PRESS

El Patio del Palacio La Salina de Salamanca alberga hasta el 11 de diciembre una selección de 69 grabados de otros tantos autores, quienes coincidieron durante el pasado verano en el centro de arte aLfaRa StuDio de La Encina de San Silvestre (Salamanca).

El diputado provincial de Cultura, Julián Barrera, ha reconocido al centro como “un referente para el estudio del grabado y de sus distintas técnicas”, que cada año se convierte en “lugar de encuentro” de especialistas del grabado procedentes de diferentes puntos de España y de otros países.

Por su parte, la responsable de aLfaRa StuDio, Dulce Pérez, ha agradecido la disposición de la Diputación Provincial para que cada año se pueden exhibir algunos de los trabajos que tienen como “hilo conductor” que “nacen todos en el mismo punto, en La Encina de San Silvestre”, y que permiten al espectador “dejar volar la imaginación”.

En compañía del alcalde de La Encina de San Silvestre, José Luis Vicente Sánchez, la directora Dulce Pérez ha explicado que el centro de arte, presente en la provincia de Salamanca, ofrece a quienes acuden a él la posibilidad de “contar con todo lo que necesitan” para desempeñar sus obras, además de “libertad absoluta”.

Por este “centro de arte único, diferente y apetecible” pasan cada año desde jóvenes creadores hasta “firmas consolidadas en galerías internacionales”, ha añadido su directora durante la presentación de la muestra de grabados en La Salina.

Entre los autores presentes en esta exposición se encuentran José Luis Cremades, Isabel Pintado, Eva Martínez Souto, Berni Puig, Alejandro Moltó, Sebastián Chisari, Rosalía Verbeek, Pep Quer, Melanie Vialaneix, Matthieu Chiara, Letizia Romanini, Salvador Sequeros, Ana Kvirikashvili o Vila Korosi.

No hay comentarios

Dejar respuesta