Iglesia y Universidad se unen en Salamanca con ponencias de quilates

Se desarrollarán los días 7, 8 y 15 de noviembre, en el Teatro Liceo.

Universidad de Salamanca

Este lunes arranca el ciclo de conferencias ‘Salamanca: Iglesia y Universidad, ayer y hoy’, organizado por la Cátedra Domingo de Soto de la USAL, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y que se desarrollará los días 7, 8 y 15 de noviembre, en el Teatro Liceo.

El encargado de inaugurar este ciclo es Olegario González de Cardedal, teólogo, escritor y académico de Ciencias Morales y Políticas, que impartirá una conferencia titulada ‘Universidad, Teología, Iglesia’, según han confirmado fuentes de la organización a Europa Press.

Por su parte la profesora del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, Ana Mª Carabias Torres, hablará sobre ‘Universidad, Iglesia, Poder’. El moderador de esta conferencia será Emiliano Fernández Vallina, catedrático de Filología de la USAL.

La conferencia dará comienzo a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La Cátedra Domingo de Soto, creada en 1976, tiene como finalidad “la información, estudio e investigación de temas religiosos”.

Junto con ello se propone ensanchar el campo de los intereses de los estudiantes, conocer intelectualmente los problemas religiosos en la historia de la humanidad y los temas que el cristianismo ha ofrecido en la propia trayectoria de nuestro país en la medida en que ha sido determinada o condicionada por la fe católica.

No hay comentarios

Dejar respuesta