The Hole 2: acrobacias, humor y sexualidad sin tapujos

'The Hole' regresa a Salamanca y lo hace por segunda vez, del 2 al 6 de noviembre -con un total de 7 funciones-, repite su ubicación en el Multiusos Sánchez Paraíso. Merecen la pena tres horas de humor, circo y sexualidad sin tapujos.

Sergio Blanco, El Hombre del Smoking Azul, quien guía por todo el agujero

Música, circo, cabaret y sexualidad sin tapujos. Una mezcla de todo, pero con una calidad excepcional y, además, con un plantel de grandes profesionales donde cada uno interpreta su papel de manera sublime. Anoche fue la primera función de este espectáculo, digamoslo, burlesco, picante y desenfrenado, que reúne mucha magia bajo el techo metálico del Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.

‘The Hole’ regresa a Salamanca y lo hace por segunda vez, sumando más de 1,3 millones de espectadores en su primera parte y, si hablamos de este The Hole 2, van más de 800.000 personas las que han disfrutado ya de este espectáculo, con más de 958 funciones, del que grandes profesionales de la escena como Alex de la Iglesia dicen “¿Qué puedo pensar de un show al que vuelvo cuatro veces? Una maravilla”.

Si el cabaret berlinés fue la vía de escape en la Europa de guerras, El Paralelo en la Barcelona de postguerra y el Barrio Chino de Salamanca en el franquismo, la revista musical aflojaba los corsés de la dictadura mediente plumas y humor… De uno y de otro y de lo de más acá se compone The Hole 2. Muy frívolo en las formas… pero en el fondo gusta y mucho a todos los presentes de los que destacan también señoras de permanente y muchas parejas jóvenes, muchas de un sexo y otro.

El Agujero –“para ellas muchos ‘rabos’ y para ellos muchas plumas” -dice Sergio Blanco en el camerino mientras se acicala de polvos y rimmel-, es una de las propuestas novedosas para el ocio nocturno que más aceptación y público reúne en las salas en estos momentos. Algo así como una mezcolanza de cabaret a la antigüa usanza, circo de Manolita Chén, revistas con muchas plumas de Lina Morgan y el enredo descarado del siglo XXI. Unas 200 mesas en el hall para que puedas también beber y a precios asequibles, y los camareros, ¿que qué es lo que tienen? Pues tienen de tó: pídeles tu cena o la copa que más te apetezca, y te la traerán aderezada con la mejor de sus sonrisas.

16 actores encima del escenario

Álex O’Dogherty, el Maestro de Ceremonias, es un artista inclasificable. El gran actor. El cómico. El humorista. Es todo. Podría parecer irlandés pero es de San Fernando, Cádiz. Javier Enguix, El Censor -bajo esa apariencia estirada, dura, con esa mente sucia que sólo un censor puede tener, siempre siembra la discordia y genera conflicto-. Sergio Blanco, El Hombre del Smoking Azul – el misterioso personaje acompaña durante todo el viaje a The Hole 2. Descubrirá todas las maravillas que habitan en él -y una bien mostrada- y también los lugares más oscuros y perversos… – es la alegría, pero también la sátira y el humor. Un fenómeno-. Álvaro Ramírez, un pícaro personaje que se mueve por el Agujero rápido y veloz, casi sin ser visto. Un astuto felino que consigue echarle las garras a a cualquiera que se le preste. Pero su pasado vicioso no tardará en salir a la luz como tampoco su rabo, de talla que supera lo imaginable…

Marta Arteta, después de ser hechizada, la hermosa ratita de The Hole se convierte en una humana aún más hermosa. Y enseguida se convierte en la gran vedette de nuestro espectáculo. Una espléndida estrella de vertiginosas curvas (y rabo). Pícara y sensual. Graciela Monterde, la bella adivina acompañará al maestro de ceremonias de vuelta al agujero y quién sabe tal vez, si cerramos los ojos y le damos la mano, también nos lleve a nosotros… Y Rockero Glam, tu cuerpo bailará solo al ritmo de la música cuando entre en acción, mientras que tu boca se quedará abierta por su destreza en el aire. Por no hablar de lo que alegra la vista ver tanto músculo bien puesto. Un número aéreo fuera de lo común, que hace palidecer cualquier otro que hayas visto antes de venir a The Hole 2.

Tres horas de risas y sensualidad

Un insólito espectáculo que rompe moldes. Fresco y descarado, mezcla cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor, en un tono divertido, provocador y muy sensual. Un impresionante show que se puede disfrutar, cómodamente sentado, mientras se toma una copa y pica algo. Y también a buen precio.

The Hole 2 bebe de los espectáculos de variedades que trajeron diversión y entretenimiento en otras épocas difíciles; conserva lo más transgresor de aquellos días y lo funde con lo mejor del cabaret, el circo moderno y el freak show de Coney Island. Puedes disfrutar de The Hole 2 aunque no vieras The Hole. Y si te gustó el primer agujero, prueba con el segundo.
En fin, entrar en el agujero -como entró Roger en su desnudo integral- va más allá de comprar un ticket y sentarte en una butaca. The Hole 2 no es sólo un show, es una experiencia y una filosofía vital, es el reflejo del amor al buen rollo y al carpe diem. Y, para que todo salga redondo, necesitan que tú disfrutes a tope. Entre tanta pluma, rabo y agujero también vino a la mente esa letrilla picarona, de la llorada Sarita Montiel:
Hay una pulga maligna
que ya me esta molestando
por que me pica y se esconde
y no la puedo echar mano.
Para la nueva cita con Salamanca, del 2 al 6 de noviembre -con un total de 7 funciones-, repite su ubicación en el Multiusos Sánchez Paraíso. Las entradas ya a la venta tienen hasta un 30% de descuento para las tres primeras funciones.

MULTIUSOS SÁNCHEZ PARAÍSO: Av. de los Cipreses, s/n, 37004 Salamanca

Fechas: Del 2 al 6 de noviembre
Funciones: Jueves a las 20:30h.

Viernes: 22:30h

Sábado a las 18.30 y 22.30h.

Domingo a las 17:00h.
Precios: Desde 17,70€
Canales de venta: www.theholeshow.com

No hay comentarios

Dejar respuesta