La Salina muestra la creación “innovadora y sugerente” del XXI

La Salina de Salamanca muestra la creación "innovadora y sugerente" del XXI certamen pictórico de la Fundación Gaceta

Inauguración de la muestra./ EUROPA PRESS

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca acoge hasta el 27 de noviembre una muestra con las obras ganadoras y seleccionadas en el XXI Certamen Jóvenes Pintores, que anualmente organiza la Fundación Gaceta.

En su inauguración, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha señalado que es “un honor” para la Institución acoger en su sala cada año este certamen que ofrece al espectador “la capacidad creativa, innovadora y sugerente” de los jóvenes artistas participantes.

Según ha apuntado Javier Iglesias en su intervención, el “éxito” de esta exposición reside no solo en “la importante participación” sino también en “el mantenimiento del certamen a lo largo de los años”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Gaceta, Pedro Díaz, ha insistido en el interés de esta entidad por mantener el certamen y por alcanzar ya el número de 21 ediciones, además de valorar al “buen equipo” que año tras año compone el jurado.

Dentro de ese jurado se encuentra el experto Fernando Población, quien ha destacado la importancia de que la provincia mantenga iniciativas de este tipo para “ofrecer Salamanca al exterior”, además de para promover también la participación de los artistas locales.

Fernando Población ha destacado el nivel de esta edición, del que ha dicho que “quizá sea el más alto” de todos los años de certamen, un concurso que este año ha tenido a Víctor Alba Rodríguez como autor de la obra ganadora, titulada ‘La mesa puesta’.

No hay comentarios

Dejar respuesta