Los trabajos serigráficos de Manuel Prendes Cimadevilla, en el Espacio Joven

La muestra se titula “Serigrafía Experimental” y se caracteriza por su colorido y temática abstracta. Se puede visitar hasta el 15 de noviembre en la sala de exposiciones del Espacio Joven, calle José Jaúregui 16, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 20,00 horas

Una obra de Manuel Prendes

La exposición titulada “Serigrafía Experimental” del joven artista Manuel Prendes Cimadevilla se puede visitar, desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, en la sala de exposiciones del Espacio Joven, en la calle José Jáuregui, 16.

La muestra de serigrafía se caracteriza por su colorido y su temática abstracta ya que según el autor, en su trabajo, le gusta experimentar y buscar los límites. En su opinión, “Serigrafía Experimental”, es la sorpresa del accidente. El imprevisto que rompe lo establecido y termina por generar una nueva realidad que, además de inesperada, resulta incluso más abierta y sugerente que su predecesora. Es el interés por el error, por cómo el fallo aporta nuevo contenido a la obra y la completa; se trata, en definitiva, del estudio de lo incontrolable señala Prendes Cimadevilla.

Manuel Prendes Cimadevilla, natural de Oviedo, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca además de Doctorado en la materia y de contar con el grado en Historia del Arte. Es cofundador del estudio de serigrafía y diseño  “Ora Labora Studio” y ha participado en diversas exposiciones.

Esta muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes.

A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, a los jóvenes también se les ofrece la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

La sala de exposiciones permanece abierta al público de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Promoción artística y cultural de los jóvenes

El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando diversas iniciativas para impulsar la promoción artística y cultural de los jóvenes. En este sentido, hasta el próximo lunes 7 de noviembre, está abierta la convocatoria del Certamen Jóvenes Creadores que este año ha ampliado la edad de los participantes hasta los 35 años.

Este certamen municipal, que alcanza la décimo séptima convocatoria, tiene como objetivo impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de creación artística. Para ello, y con una cuantía total de los premios de 30.000 euros, ofrece catorce categorías, con la incorporación desde 2015 de la modalidad de cocina creativa.

Junto a esta disciplina los jóvenes pueden presentar sus trabajos de cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometrajes, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, diseño de moda y diseño de complementos de moda.

FICHA

Nombre: Manuel Prendes Cimadevilla

Fecha: Del 2 al 15 de noviembre 2016

Título: “Serigrafía Experimental”

Modalidad: Serigrafía

No hay comentarios

Dejar respuesta