Delicadeza y fantasía musical en el Liceo con Trío Alborada

Las entradas para asistir a este concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros

Trío Alborada actuará el lunes en Salamanca.

El lunes continúa el V Ciclo de Música de Cámara y Solistas con la actuación del Trío Alborada, una agrupación formada por: Patricia Arauzo (piano), Aldo Mata (violonchelo) y Miguel Expósito (clarinete). El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo.

En la primera parte del programa interpretarán una obra del compositor Bruno Dozza, “Paráfrasis sobre el Preludio de Tristán de Wagner”, “Mazurca nº 4” de Chopin, “Ich möchte hingehn” de Franz Liszt y “Trío nº 1” de Shostakovich. La segunda parte del concierto estará dedicada al compositor Ernest Chausson.

Las entradas para asistir a este concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

El Trío Alborada

El Trío Alborada se forma en 2009 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, siendo llamado “Trío revelación de La Escuela Reina Sofía”, El Cultural. Se consolida tras ser premiado por La Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) para realizar una gira de conciertos por todo el territorio nacional en la temporada 2011/12. A su paso por el XXV Festival Internacional de Música española de León realiza diferentes estrenos escritos específicamente para ellos.

Ha realizado grabaciones en directo para la radio Musique3 de Bélgica en el marco del Festival Internacional de Valonia, celebrado en la Sala Flagey de Bruselas. Recientemente ha ofrecido conciertos en importantes escenarios internacionales; como Ciudad de las Artes de París, Academia Musical de Villecroze, Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín; y nacionales como Sala Delibes, Auditorio Conde Duque y Universidad Europea de Madrid, entre otras.

Futuros compromisos incluyen conciertos en Alemania, Austria, Sudamérica y España. El Trío Alborada es invitado de forma regular por numerosos conservatorios para impartir clases magistrales.

No hay comentarios

Dejar respuesta