La Plaza Mayor se prepara para la Feria del Libro Antiguo

Desde el sábado y hasta el 6 de noviembre con la presencia de 21 librerías

Preparativos de la Feria (Foto: Europa Press).

La Plaza Mayor de Salamanca está ultimando los preparativos para albergar desde el sábado y hasta el 6 de noviembre la XXIV Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión, con la presencia de 21 librerías procedentes de distintos puntos del país. En el ágora, durante las últimas jornadas, un grupo de operarios prepara las casetas que darán cobijo a los libreros, pero también la zona destinada a actividades culturales paralelas como proyecciones, música y teatro.

La primera cita de esta feria se celebró en 1993 con la participación de 14 librerías, de las que solo dos procedían de Salamanca y las 12 restantes de Castilla y León. Hoy esta Feria ha duplicado los participantes y se ha extendido a toda España, ha apuntado el Ayuntamiento de la ciudad. En esta ocasión, el ágora contará con 21 librerías participantes, de las que ocho son de Salamanca (La Galatea, Mundus Libri, El Buscón, Libros Páginas, Rivas, Anticuaria, Víctor Jara y Tu Librería de Siempre), tres de Madrid (Vitorio, Cachuan Libros y García Prieto), tres de Valladolid (Libros Ortega, Maxtor y Pariente) y dos de Burgos (El Rincón Escrito y Valdezate).

La organización ha destacado también la participación de las librerías Cajón Desastre (León), Ramón Urbano Libros (Granada), Luces de Bohemia (Zaragoza), Llera Libros (Segovia) y Viejo Roales (Santander). Los establecimientos participantes estarán a disposición del público de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas los días laborables, y de 11.00 a 14.30 y 17.30 a 21.30 horas los sábados y domingos, ha apuntado el Consistorio.

Además, la oferta bibliográfica se enriquecerá con “una atractiva programación cultural en torno a la escuela de antaño”, que ofrecerá gratuitamente a los visitantes más de 20 actividades, entre las que se encuentran proyecciones de documentales y películas, exposiciones o charlas. Conciertos y obras de teatro completarán la oferta cultura.

Conciertos

A estas actividades se añadirán conciertos y obras de teatro que amenizarán las Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. La Plaza Mayor se llenará de las músicas del mundo del dúo toledano Milo Ke Mandarini, del folk de Gabriel Calvo, que presentará su nuevo disco ‘Trovadores y Juglares’, del jazz de Luismi Segurado Trío, de Alejandro Lucas Trío y de Jerez Texas, y del amplio repertorio de la Banda Municipal de Música.

El teatro llegará de la mano del grupo salmantino La Chana Teatro con la obra ‘Gaudeamus’ y de los vallisoletanos Azar Teatro, con la representación titulada ‘Sancho en Barataria’. La programación se completará con ‘Ensalada de palabras con pimienta’, del escritor cubano Alexis Díaz Pimienta, un espectáculo donde la improvisación es la segunda protagonista porque la primera es la palabra, ha avanzado el Ayuntamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta