245 escolares visitarán la Exposición ‘Evolución Humana: un largo viaje’

La muestra, que ha sido inaugurada esta mañana en la Universidad Pontificia de Salamanca, también es de acceso libre y permanecerá abierta al público hasta el día 2 de diciembre en la Sede Central

La Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca, ha inaugurado hoy la Exposición 'Evolución Humana: un largo viaje'.

La Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca, ha inaugurado hoy la Exposición ‘Evolución Humana: un largo viaje’. En el acto han intervenido el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón; la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota; el diputado de Cultura, Julián Barrera Prieto, y los profesores de la UPSA, Carmen Corona Velasco y Alfonso Salgado Ruiz.

La muestra plasma, a través de 21 paneles gráficos, un recorrido sobre las diferentes etapas de la evolución humana. Tiene un carácter divulgativo y recoge los diferentes periodos evolutivos de la especie humana. Los distintos estadios muestran desde las especies más primitivas hasta las de los ‘Homo Modernos’, pasando por la influencia de las especies de transición, las llamadas ‘robustus’, las especies de los ‘Homo Antiguo’ y las especies de los ‘Homo Medio’.

Cada uno de los paneles muestra las variables comparativas de cada una de estas etapas, haciendo especial referencia a la alimentación, el comportamiento, el volumen craneal, la complexión y los cambios evolutivos.

La exposición servirá como herramienta didáctica para los escolares de Salamanca y la provincia, de tal modo que la UPSA, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, acogerá en las próximas semanas las visitas de diversos Centros y grupos de estudiantes que complementarán su formación con la muestra.

El número de escolares de la capital que visitarán esta muestra es de 245, pertenecientes a ocho centros educativos: La Milagrosa, San José, Santísima Trinidad, Antonio Machado, Lucía de Medrano, FEAFES Salamanca, Francisco Salinas y el centro de Educación Especial Reina Sofía.

Esta iniciativa se basa en la investigación ‘Evolución Humana. Proceso de hominización y humanización, ¿dónde radica la singularidad del ser humano?’ y se complementa con el libro presentado ayer en la UPSA sobre ‘Filogenia del comportamiento: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?’. El horario de visita es de lunes a viernes, de 08.00 a 21.30 horas, y los sábados, de 08.00 a 13.30 horas. El domingo permanecerá cerrada. La entrada es gratuita.

No hay comentarios

Dejar respuesta