Marcos destaca el “apoyo incondicional” de la Junta a la Tauromaquia

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, preside la entrega del Toro de Oro de la Feria de Salamanca 2016 entregado a la ganadería de Garcigrande

El premiado, con las autorides

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha destacado el “apoyo incondicional” de la Administración Autonómica a los festejos taurinos.

En su visita a Salamanca para participar en la entrega del premio ‘Toro de Oro’ al mejor astado de la pasada feria taurina en La Glorieta, Marcos ha abogado por “el mantenimiento” de estas tradiciones. “Hay que defender lo que somos”, ha añadido.

En este caso, “somos campo, somos agricultores y somos ganaderos”, ha subrayado en presencia del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta en la provincia, Bienvenido Mena.

Durante su encuentro con los medios, previo al acto, ha destacado que Castilla y León suma 224 explotaciones de toro de lidia, de las que el 75 por ciento -un total de 169- están en Salamanca, con 41.625 animales, de los que unos 34.000 están en la provincia donde se ha celebrado el acto.

Además de la repercusión económica y tradicional, con más de 2.300 festejos durante el pasado año y unos 730 millones de euros de actividad económica, la consejera ha destacado el valor medio ambiental del sector al ayudar a la conservación de espacios naturales como la dehesa de Salamanca y el “atractivo” turístico que también supone.

Así lo ha señalado antes de entregar el premio ‘Toro de Oro’ a la ganadería de Domingo Hernández por lidiar en la feria de septiembre en Salamanca el toro’Hidalgo’, que fue el primero en ser indultado en el último medio siglo de historia en el coso charro.

FOTOS LUIS FALCAO

No hay comentarios

Dejar respuesta