En La Calcografía, con la Fundación AVIVA, hacen la Navidad diferente

La Fundación AVIVA tiene como objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad.

Actividades deportivas de AVIVA Salamanca

Se acerca la Navidad y desde La Calcografía se plantean celebrarla de manera diferente. En su vertiente de galería de arte La Calcografía apuesta por artistas y propuestas de todo tipo, siempre dentro de la calidad, y en estas fechas querían hacer algo especial. Por ello se pusieron en contacto con la Fundación AVIVA, que los recibió con los brazos abiertos, para llevar a cabo un proyecto conjunto. Querían decorar su árbol navideño con mucho arte.

La Fundación AVIVA tiene como objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad. Uno de los fines planteados para la consecución de ese objeto es el favorecer la participación en la vida cultural, actividades recreativas y artísticas, y es por ello que desde hace más de 15 años lleva funcionando un taller artes plásticas y visuales, en el que participan 13 jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Las edades de los participantes oscilan entre los 23 y los 41 años. En el taller participan, de enseñanza y apoyo a los artistas, 9 voluntarios de las ramas de las artes, la educación especial o aficionados al arte y la pintura.

Estos grandes artistas han realizado una serie de pequeñas tarjetas decoradas a mano, que serán colgadas por ellos mismos en ese árbol y decorarán la Navidad de manera excepcional. Para ello les han convocado a todos el día 7 de Diciembre a las 18:30h, fecha en la que realizarán una pequeña fiesta, con canciones y dulces, en la que esperan contar con el apoyo de todo el que quiera sumarse.

Hasta ahí llegaba su proyecto… ¡pero ellos nos han sorprendido! Han decidido que estas pequeñas y a la vez grandes obras de arte no pueden quedar luego en el olvido y han decidido regalarlas a cualquiera que le interese. Para ello basta que la persona interesada nos lo haga saber, le reservaremos la pieza elegida, si está disponible, y una vez finalizadas estas fiestas podrá recogerla en nuestro local. Un regalo especial, hecho por personas excepcionales.

Os esperamos el día 7 de diciembre a las 18:30h para compartir con ellos esta fiesta, su fiesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta