El Salmantino mantiene el liderato pese a perder ante Santa Marta

El Salmantino encajó ante el Santa Marta, en el San Casto, la primera derrota de la temporada 1-0 aunque mantiene el liderato en la Regional

Partido disputado esta tarde entre el Santa Marta y el Salmantino

El Salmantino encajó esta tarde su primera derrota de la temporada en su visita al San Casto, donde el Santa Marta sacó provecho de su tempranero gol para llevarse los tres puntos y acercarse al cuadro blanquinegro, que mantiene la primera posición de la tabla.

Lo cierto es que fue un partido previsible, con un Salmantino que llevó el peso y con un Santa Marta que supo ahogar a su rival y defender el tanto de Cascón en la primera ocasión del partido a los tres minutos cuando el delantero tormesino recoge un rechace de una buena parada de Charly a tiro de Manu para batirle de disparo raso cruzado.

A partir de ahí el Salmantino se adueñó del partido intentándolo sin suerte una y otra vez ante un Santa Marta muy bien ordenado y que, además, durante toda la primera parte ejerció una presión prácticamente por todo el campo que cortocircuitó a los blanquinegros que, aun así, gozaron de varias ocasiones para cuanto menos empatar.

De hecho, en la jugada siguiente al gol Maza, que hoy era titular, replicaba con un disparo cruzado con la izquierda. Palomi, que se lesionaría en la primera mitad en su retorno al San Casto, asiste a Nacho para que éste, de cabeza, permitiera lucirse a Manu. A l a media hora también lo intenta Nacho, ésta vez en un disparo, justo antes de que también el local Gallego se marchara lesionado dejando su puesto a Deme.

En la segunda mitad, el dominio del Salmantino fue todavía mayor. A medida que pasaban los minutos el Santa Marta fue retrasando metros y la jugada le salió bien. De hecho, al comienzo de la segunda mitad sus jugadores reclamaron penalti en la primera de las jugadas polémicas. En el 63, en una de las ocasiones más claras, el meta Manu se luce desviando a córner un balón picado de Jorge García tras una gran jugada individual de Ruby. En el 65 es Sergio Ramos el que lo intenta en una falta lateral.

Sin embargo, los minutos iban avanzando y el Santa Marta cada vez más llevaba el partido a su terreno. Entre tarjeta y tarjeta y jugadores en el suelo buscando arañar segundos, el Salmantino quemaba sus manos dando entrada a Eskuy por De la Mata, también lesionado, y a Marcial por Miguel Ángel. En el 82, Marcial era objeto de un posible penalti, aunque el colegiado no lo observó así y ya con el tiempo cumplido era Dela el que se iba al suelo. Sin embargo, el marcador ya no se movería.

Ficha técnica:

UD Santa Marta: Manu, Silleros, Bay, Juan Pablo, Gallego (Deme, min. 33), Rubio, Martiña, Asensio, Manu, Borrego (Héctor, min. 84) y Cascón.

CF Salmantino: Charly, De la Mata (Eskuy, min. 72), Dela, Miguel Ángel (Marcial, min. 82), Ruby, Carlos Valverde, Maza, Palomi (Tejedor, min. 26), Nacho Sánchez, Jorge García y Sergio Ramos.

Gol: 1-0, min. 3, Cascón.

Incidencias: Roja al segundo entrenador local, Sergio Pérez, en el 89. Amarillas a los locales Juan Pablo, Martiña, Bay y Rubio; y a los visitantes Ruby y Carlos Valverde.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta