PSOE presentará una veintena de propuestas al Presupuesto de la Diputación

El PSOE presenta una veintena de propuestas para incorporar al presupuesto de la Diputación de Salamanca

Diputados socialistas presentan sus propuestas para el presupuesto de 2017./ EUROPA PRESS

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha elaborado un documento con una veintena de propuestas con el objetivo de que el equipo de Gobierno las incluya en el anteproyecto de presupuestos para 2017.

La portavoz de los socialistas en La Salina, Carmen García, ha indicado que el documento inicial presentado por el presidente de la Institución, Javier Iglesias, ofrece “más de lo mismo”, pues “no avanza” y cuenta con “los mismos planes y proyectos” que los presupuestos de años anteriores.

Carmen García, quien ha valorado que el Ejecutivo provincial haya presentado el anteproyecto “en tiempo y forma”, ha pedido a sus responsables que el anteproyecto inicial “cambie” e incorpore medidas, como ya ocurriera con el de 2016.

Del conjunto de medidas socialistas, la portavoz del PSOE ha remarcado que cinco de ellas son “imprescindibles”, entre las que se encuentran propuestas para el fomento del empleo y la formación, un plan integral para la implantación de nuevas tecnologías en la provincia, ayudas para la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, el incremento de dotación para la adecuación de caminos y riberas, y un proyecto para incentivar la conservación de elementos singulares de los municipios.

Asimismo, la socialista ha repasado el resto de propuestas, como un plan de mejora de la señalización en travesías, mayor dotación para el Plan Provincial de Carreteras, un aumento de partidas para la promoción de ferias, más ayudas para la cultura, apoyo al asociacionismo juvenil y de mayores, la incorporación de desfibriladores o la digitalización de documentos históricos y patrimoniales.

En total, con la implantación de estas propuestas socialistas, la Diputación tendría que hacer un desembolso añadido de 4,5 millones de euros, un esfuerzo económico que se podría asumir con una amortización de deuda más baja, ha puesto como ejemplo Carmen García.

No hay comentarios

Dejar respuesta