Programa para mejorar el sentido del equilibrio en los mayores

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha por primera vez un programa dirigido a mejorar el sentido del equilibrio en las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha un nuevo programa de actividad física dirigido a mejorar el sentido del equilibrio de las personas mayores. Se trata de una propuesta enmarcada en el convenio de colaboración que mantienen el Consistorio y la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca.

El programa está especialmente indicado para personas que no realicen actividad física de otro tipo, que tengan historial de caídas o tendencia a tropezarse frecuentemente, que tengan sensación de inestabilidad y les cueste mantener el equilibrio y que noten mayor dificultad o torpeza a la hora de realizar sus actividades de la vida diaria.

Se realizarán un total de 24 sesiones de 55 minutos en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente o Tierra Charra. La periodicidad será semanal. En las mismas se harán ejercicios sentados y de pie y de fuerza y resistencia muscular. Comenzará a realizarse el 7 de noviembre y finalizará el 5 de junio del próximo año. Antes de comenzar el desarrollo de las sesiones de actividad física se llevará a cabo una evaluación inicial a los participantes.

El plazo de inscripción se abre hoy lunes, 10 de octubre, y se extenderá hasta el 21 de octubre. Puede formalizarse en ambos centros municipales presentando el carné municipal de mayores.

Para poder beneficiarse del mismo es necesario tener 60 o más años y no padecer ninguna patología o enfermedad diagnosticada que afecte especialmente al sentido del equilibrio.

La asignación de plazas y grupos en cada centro se adjudicarán mediante sorteo público el 27 de octubre a las 10,00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta