Curso municipal para formación en voluntariado

El Ayuntamiento de Salamanca organiza un curso de formación básica en voluntariado. Las personas interesadas se pueden inscribir gratuitamente en la Agencia Municipal del Voluntariado, en la dirección de correo electrónico

Voluntariado en Aspace

La Agencia Municipal de Voluntariado, a través de su Escuela de Formación, ha organizado el curso de formación básica en voluntariado que tendrá lugar el miércoles 19 de octubre, de 16.30 a 19.30 horas, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.

Este curso está destinado a cualquier persona que vaya a iniciar alguna actividad de voluntariado o que desee conocer de manera exhaustiva qué es la acción voluntaria y todo lo que conlleva. Para ello, los participantes recibirán formación sobre voluntariado, derechos y deberes de los voluntarios, legislación vigente y recursos disponibles en la ciudad.

Las personas interesadas se pueden inscribir gratuitamente en la Agencia Municipal del Voluntariado, situada en la calle Peña Primera nº 17-19, 1ª planta, en los teléfonos: 923.279.125 / 619.450.208 o en la dirección de correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es.

Las actuaciones se enmarcan en el compromiso con el fomento de la participación social y el apoyo al voluntariado a través de la Agencia Municipal

El objetivo de esta formación básica es dotar de conocimientos necesarios a los voluntarios para desarrollar una acción voluntaria eficaz y con garantías a la vez que llevar a la práctica su  actividad conforme a las normas.

Asimismo, la Escuela de Formación de la Agencia Municipal de Voluntariado desarrolla cursos de formación específica destinados tanto a técnicos como a voluntarios de entidades de voluntariado de Salamanca.

En estos cursos el temario se centra en conocimientos y recursos destinados a mejorar la calidad de su atención en la entidad a la que pertenecen. De este modo, se han desarrollado acciones sobre habilidades sociales, nuevos modelos de financiación para organizaciones sociales, comunicación para entidades sociales o de primeros auxilios.

Anualmente más de 200 alumnos participan en los diferentes cursos de la Escuela de Formación de esta Agencia que también organiza jornadas de trabajo específicas. Además, y entre otras actuaciones, la Agencia ha elaborado una guía básica con información general sobre voluntariado invitando a sumarse en el desarrollo de la participación ciudadana a todas aquellas personas que tengan la inquietud de conocer la realidad social de su entorno y dar respuesta a las necesidades sociales.

A ello se suma, dentro de las actividades de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, la iniciativa “Salamanca con el voluntariado. Nos movemos y tú?”, a través de la que se da información acerca del voluntariado y los valores en que se sustenta a más de 600 alumnos de diferentes centros educativos de Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta