Ciudad de los Niños de Carbajosa comparte su experiencia en Madrid

Ciudad de los Niños de Carbajosa comparte su experiencia en el IX Encuentro Nacional celebrado en Madrid

Integrantes de Ciudad de los Niños de Carbajosa comparten su experiencia en Madrid

El Programa Municipal de Carbajosa de la Sagrada Ciudad de los Niños ha participado durante el pasado fin de semana en el IX Encuentro Nacional de Ciudades de los Niños que se ha celebrado en Madrid, organizado por Acción Educativa (entidad impulsora del proyecto en la Comunidad de Madrid).

El Ayuntamiento de Carbajosa y su proyecto Ciudad de los Niños han sido invitados a exponer su experiencia a través de diferentes intervenciones de los técnicos que desarrollan el programa en el municipio así como de algunos de los niños participantes en este proyecto. Esta experiencia ha servido también para preparar el próximo programa de radio Menuda Voz que Ciudad de los Niños de Carbajosa emite de forma periódica.

En esta novena edición del encuentro se ha analizado y debatido con profesionales de la educación, la sociología, la psicología y el urbanismo sobre las interdependencias entre infancia, juego y ciudad.  Se ha reflexionado sobre las causas y las consecuencias de la progresiva sustitución del juego libre por los juegos en recintos cerrados y el juego virtual y online. Y también se ha puesto especial atención en la necesidad de aceptar riesgos para el desarrollo de la autonomía personal.

No hay comentarios

Dejar respuesta