Cinco restaurantes participan en ‘Gastronomía y Territorio

Los interesados podrán degustar productos de la tierra y disfrutar de actividades complementarias durante el fin de semana del 15 y 16 de octubre

Cinco establecimientos de restauración comprendidos en la demarcación de la Asociación para el Desarrollo de las Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (ADRECAG) participarán el 15 y 16 de octubre en la iniciativa ‘Gastronomía y Territorio’. ‘La lonja’ de Guijuelo, el ‘Hotel Rural VII Carreras’ de San Pedro de Rozados, ‘Figón la Perdiz’ de Alba de Tormes, ‘El Portón de la Huebra’ de Vecinos y el restaurante ‘El Corralón de Perahuy’ de Galindo y Perahuy  serán los restaurantes que participarán en esta iniciativa que se ha promovido des de la Diputación de Salamanca.

Todos los establecimientos han elaborado un menú con productos de la tierra que además se complementará con diversas actividades que potencien el recurso turístico de la zona.

“El objetivo es desarrollar un programa de actividades que vinculen los productos autóctonos y la gastronomía con los recursos turísticos y naturales salmantinos. De esta forma, los restaurantes que participan en la iniciativa, financiada por la Diputación de Salamanca, elaborarán sus menús a partir de los productos locales, que en nuestra zona tienen como protagonista fundamental, el jamón”, explica Rosa Martín.

Así, se podrán degustar desde pimientos del piquillo relleno de rabo de morucha, a revolconas con chasqueante ibérico, pasando por cruceta ibérica, garbanzos pedrosillanos con boletus o presa ibérica al horno a la pimienta, entre otras delicias gastronómicas, que se incluyen en los distintos menús a un precio de 21 euros.

Además, y como complemento a la oferta gastronómica, en cada una de las localidades participantes se incluyen unas actividades complementarias como  una ruta senderista familiar por la Vía de la Plata entre miliarios romanos y fincas de toros de lidia, en San Pedro de los Rozados; un paseo por el Conjunto Histórico-Artístico en Alba de Tormes o visitas guiadas al Museo Casa de Labranza del Corralón de Perahuy y o al Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo.

Los interesados pueden conocer toda la información sobre esta iniciativa en la web http://gastronomiayterritorio.com/.

No hay comentarios

Dejar respuesta