‘Set’ y liderato en solitario para el Salmantino

El Salmantino se da un baño de goles golpeando 6-0 al CD Benavente en Helmántico lo que le da el liderato de la Regional en solitario

Equipo inicial del Salmantino en su choque contra el Benavente

El CF Salmantino repitió esta mañana el buen juego mostrado en partidos anteriores pero, además, en esta ocasión lo acompañó de goles, media docena al Benavente que le permiten situarse como líder en solitario de la categoría, después de la derrota el sábado del Villa de Simancas en casa del Universitario.

Después de haber acabado sufriendo los dos anteriores partidos pese a ser superior tanto al Villa de Simancas como al Carbajosa, el cuadro blanquinegro necesitaba reivindicarse y a fe que lo hizo. Ante un Helmántico entregado y con una gran entrada, el cuadro de María salió desde el principio a por todas.

Los de Santi Redondo, ex pupilo de Vicente del Bosque en el Castilla y ex jugador del Rayo, aguantaron apenas diez minutos. Antes ya veían cómo el Salmantino dominaba y, a partir de ahí, no les quedó otro remedio que intentar guardar la posición pero sin poder oponer apenas resistencia.

El Salmantino, por su parte, tomó el mando desde el inicio y ya en los primeros veinte minutos avisaba con dos ocasiones claras. En la primera, Nacho Sánchez llega forzado a un pase en profundidad y acaba enviando el balón fuera y en la segunda, Coque ve cómo el balón le pasa por debajo de las piernas cuando estaba solo en el área chica tras una jugada de Palomi.

El gol se barruntaba y llegaba prácticamente a la jugada siguiente. En un saque de córner en corto, Nacho Sánchez hace un escorzo ante un rival y dispara ajustado al palo corto para hacer inútil la estirada de Luceño, ex del Santa Marta.

Estaba claro que una vez que se ‘abriera la lata’ iban a llegar más y el Salmantino se fue a por la sentencia para evitar los apuros de las dos jornadas anteriores. Coque estrella un balón en el palo tras internada de Dela, Palomi, solo, permite lucirse a Treceño y de nuevo Nacho Sánchez, que estaba con la escopeta cargada, envía un balón al larguero y en el rechace, un rival saca bajo palos el disparo a bocajarro de un jugador charro.

En el 35 de nuevo Nacho permite lucirse a Treceño pero en la siguiente jugada ya no perdonaba y tras recibir un pase en profundidad, se marcha en carrera rompiendo el fuera de juego y bate de disparo cruzado al meta tomatero.

El Salmantino estaba desatado y de nuevo Luceño vuelve a lucirse en un remate de Alberca en el segundo palo tras una falta lateral en una jugada ensayada. Sin embargo, todavía antes del descanso llegaba la sentencia definitiva y Nacho Sánchez se erigía en el gran protagonista tras un pase en profundidad de Palomi que le servía para poner el 3-0 en el último suspiro.

Con el partido finiquitado, la segunda parte siguió similares derroteros. El Salmantino llevó el dominio y los goles fueron cayendo casi por inercia y por las múltiples ocasiones de que gozaron. Maza, que había salido de refresco, aprovechaba un pase de De la Mata (el extremeño le había dedicado el gol de la victoria en Carbajosa) para poner el 4-0 y poco después cogía un rechace para poner el quinto tras una media chilena de Nacho Sánchez que despejaba el portero.

Fue poco antes al cambio de Nacho Sánchez que se llevó una más que merecida ovación. Su sustituto, Marcial, se sumaba a la fiesta poniendo el 6-0 tras aprovechar un acto de generosidad de Pablo Gallego, que dejó el gol al jugador de origen camerunés.

Ficha técnica:

CF Salmantino: Rodri, De la Mata, Dela, Miguel Ángel (Sergio Ramos, min. 63), Ruby, Fernando Alberca, Coque (Maza, min. 46), Nacho Sánchez (Marcial, min. 76), Jorge García y Pablo Gallego.

CD Benavente: Luceño, Rafa, Mice, Josemi (Miguel Ángel, min. 67), Cristian, Robles, Mario, Héctor, Bero (Ladis, min 64), Álex y Puchi.

Goles: 1-0, min. 23, Nacho Sánchez; 2-0, min. 36, Nacho Sánchez; 3-0, min. 44, Nacho Sánchez; 4-0, min. 69, Maza; 5-0, min. 72, Maza; 6-0, min. 85, Marcial.

Árbitro: Gómez Álvarez. Amonestó con amarillas al local Miguel Ángel y a los visitantes Rafa, Mice, Héctor y Álex.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta