Invitaciones para disfrutar en Salamanca de “La isla del viento”

Se repartirán dos invitaciones por persona en la taquilla del propio teatro, en su horario habitual de apertura, de 11’00 a 14’00 horas.

Teatro Liceo de Salamanca

El lunes 10 de octubre se reparten las invitaciones para la proyección de la película “La isla del viento”, que está programada el martes 11 de octubre, a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo. Se repartirán dos invitaciones por persona en la taquilla del propio teatro, en su horario habitual de apertura, de 11’00 a 14’00 horas.

“La isla del viento” es un largometraje dirigido por Manuel Menchón y protagonizado por José Luis Gómez. Esta película realiza un acercamiento al lado más humano de la figura de Miguel de Unamuno durante su exilio en Fuerteventura por su oposición a la dictadura de Primo de Rivera.

Pero, quizá, el elemento más poderoso que contiene la película tiene que ver con el famoso discurso que el filósofo llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca: “Venceréis, pero no convenceréis”, que proclamó el 12 de octubre de 1936, hace ahora 80 años.

El Ayuntamiento de Salamanca ha colaborado con esta producción a través de Salamanca Film Commission, ofreciendo asesoramiento y apoyo a la hora de gestionar permisos y seleccionar localizaciones y logística.

No hay comentarios

Dejar respuesta