Magia, música, teatro y cuentacuentos en las bibliotecas municipales de Salamanca

Se incluyen este trimestre como novedad, la puesta en marcha de un nuevo club de lectura dedicado al cómic y un ciclo de tertulias sobre temas monográficos

La programación de las bibliotecas municipales para el último trimestre del año, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, incluye una nueva edición del Festival de Magia y diferentes espectáculos música, teatro y cuentacuentos tanto para adultos, como para niños.

Este trimestre, como novedad, se incluye la puesta en marcha de un nuevo club de lectura dedicado al cómic, que reunirá a jóvenes y adultos interesados por este género para discutir, analizar y disfrutar de las obras que hay en la comicteca de la Biblioteca Torrente Ballester. Para garantizar la calidad de las sesiones, el grupo estará formado por un máximo de 12 personas, mayores de 18 años y se reunirá una vez al mes en alguno de los espacios de la biblioteca.

Además, se ofrecerá también por primera vez un ciclo de tertulias sobre temas monográficos que se realizarán una vez al mes y que estarán abiertas a la participación de todos los usuarios de la biblioteca.

Cabe destacar que el Festival de Magia de la Biblioteca contará con varias galas dirigidas a todo tipo de público, así  como actuaciones en el vestíbulo de entrada de la biblioteca.

El teatro infantil dará el pistoletazo de salida a la programación el sábado, 15 de octubre, con la obra “El gran circo de pulgas de Saldaña”, a cargo de Fernando Saldaña, quien precederá a la compañía Luz Somnorum, que ofrecerá un concierto de ópera-rock el día 20.

El teatro para bebés, a cargo de la compañía Ñas Teatro, llegará el sábado 22 de octubre con la obra “Lana de luna”; y los últimos días de este mes será el turno para los cuentacuentos y el teatro para adultos con Charo Jaular, el 27 de octubre, y con Jes Martin´s el 29, que pondrá en escena la obra “Náugrafo”.

El mes de noviembre (día 5) comenzará con teatro para niños. Se trata de la conocida obra “Los tres cerditos”, una representación enmarcada en la extensión de los XVIII Encuentros Teveo y que correrá a cargo de la compañía Teatro Arbolé. El jueves, 10, la biblioteca Torrente Ballester acogerá el concierto de “EnCantando escuelas”, y los días 12 y 20 las actividades se centrarán en el teatro infantil con las representaciones “Derretimos”, y “La faldicaja”, respectivamente.

Noviembre se cerrará con el cuentacuentos para adultos “Cuenterías”, el día 24; y ya en los primeros días de diciembre, (día 3) el grupo Kuro Neko Teatro llevará a cabo la representación teatral “Primer amor”.

El X Festival de Magia cerrará la programación de este trimestre en la biblioteca Torrente Ballester. Comenzará el 9, 10, 11 de diciembre. Escalón Mágico, el Mago Pedro Santos, Héctor Sansegundo, Mario López, Martilda, Hada Mimi, Nacho Diago, Max Verdie y Nacho Úbeda serán los artistas protagonistas de esta propuesta cultural que ha tenido muy buena respuesta por parte del púbico en sus ediciones anteriores.

Asimismo, el 12, 13, 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo una programación especial de Navidad en las bibliotecas de Gabriel y Galán, Miraltormes, Vistahermosa y Vidal; y el 17 la Torrente Ballester ofrecerá a los usuarios un concierto de música de Navidad

Para poder asistir a cualquiera de estas actividades incluidas en la programación de las bibliotecas es necesario retirar una invitación. Se recoge desde el lunes anterior a cada actuación en las Bibliotecas Municipales y una hora antes de cada espectáculo.

En cuanto a la oferta expositiva la biblioteca Torrente Ballester acogerá del 18 de octubre al 19 de noviembre la muestra “La palabra bordada”, de María Jesús Manzanares; y del 25 de noviembre al 28 de enero la exposición “Minerales y rocas: Alfabeto y palabras del planeta Tierra”

La programación cultural incluye también “La hora del cuento” con 65 sesiones; el taller de teatro para jóvenes de 14 a 17 años, y juegos de mesa para niños todos los miércoles a partir de noviembre.

Además, continuarán funcionado los clubes de lectura, cine e idiomas y se realizarán encuentros puntuales con especialistas relacionados con el mundo del libro y la lectura. Para este trimestre está previsto realizar un encuentro con la escritora Blanca Álvarez, que versará sobre “Personajes femeninos y violencia juvenil en la literatura contemporánea”.

Otros programas

A estas actividades se suman el programa de formación de usuarios, que tiene como objetivo el dar a conocer a los ciudadanos los fondos y servicios de la biblioteca; exposiciones bibliográficas, así como las visitas escolares, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, para dar conocer la biblioteca y sus servicios a todos los escolares de Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta