Del Bosque y Garmendia, nuevos Socios de Honor de Alumni-USAL

El acto se ha celebrado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores

Imagen del acto. Fotografía: Twitter de la Universidad de Salamanca.

Vicente del Bosque e Ignacio Garmendia han sido reconocidos como socios de honor de Alumni – Universidad de Salamanca en un acto celebrado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores y durante el cual se ha hecho entrega de la VI edición del Premio Profesor Garmendia.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha presidido la ceremonia, en la que ha estado acompañado por Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y del Consejo Asesor de Alumni, Alberto Alonso Regalado, presidente de la Junta Directiva de Alumni, Ángela Calvo Redondo, presidenta de honor de Alumni, y los nuevos socios de honor de la asociación, Vicente del Bosque y Mª Purificación Garmendia, en representación de la familia Garmendia.

El salmantino Vicente del Bosque, exfutbolista y exseleccionador nacional, cuenta con un amplio palmarés, como relató durante el acto el presidente del Consejo Asesor de Alumni, Antonio Huertas. Como futbolista, desarrolló la práctica totalidad de su carrera en el Real Madrid y fue internacional absoluto con la selección española. Como entrenador, ha dirigido principalmente al Real Madrid y a la selección española de fútbol, con la que logró la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012.

El nombramiento de Ignacio Garmendia como socio de honor, tal y como expuso la presidenta de honor de Alumni, Ángela Calvo, es un reconocimiento no solo a su figura, sino también al estrecho vínculo de toda la familia Garmendia con la Universidad de Salamanca y muy especialmente con su asociación de antiguos alumnos, fruto del cual se instauró el Premio Profesor Garmendia con el que se rinde homenaje a la memoria del profesor José Garmendia Iraundegui, catedrático de Física por la USAL entre 1963 y 1995, cuya entrega y dedicación a la universidad fueron más que ejemplares.

Premio Profesor Garmendia

Durante la ceremonia se ha hecho entrega del Premio Profesor Garmendia, que este año ha recaído en Alfonso Delgado Bonal, en la categoría de Doctorado, por su trabajo “Termodinámica y vida: Pasado, presente y futuro del uso de la energía por los seres vivos”, y Maitane Asensio Martín, en la categoría de Máster, por su trabajo “Desarrollo de una estrategia de terapia génica basada en el uso de vectores virales para superar la quimiorresistencia tumoral”.

Dotado con 3.000 €, este premio, organizado por la asociación de antiguos alumnos Alumni-Universidad de Salamanca y la familia Garmendia, pretende reconocer la excelencia científica de aquellos investigadores que pertenezcan o hayan pertenecido al estudio salmantino.

No hay comentarios

Dejar respuesta