Quico García captura el drama de las ‘once millas’ a Lesbos

El fotógrafo salmantino Quico García captura con su objetivo el drama de las 'once millas' a Lesbos

El diputado de Cultura, Julián Barrera, y el fotográfo salmantino Quico García en la exposición

El fotógrafo Quico García muestra el drama de los refugiados que tratan de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa en una nueva exposición, titulada ‘Lesbos: once millas’ y que se puede ver hasta el 6 de noviembre en el Patio de La Salina de Salamanca.

Su autor viajó a la isla griega como ‘freelance’ el pasado mes de febrero de 2016 y recogió con su cámara las vivencias de los que cruzaban en botes las aguas y de los voluntarios y profesionales que trataban de hacer frente a una de las crisis humanitarias más duras de este siglo.

Ahora, ocho meses después, aquellas instantáneas se pueden ver en el claustro de la sede de la Diputación de Salamanca, una muestra con una selección de 30 fotografías que se exponen por primera vez.

En la presentación, en la que ha estado acompañado por el delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, Julián Barrera, Quico García ha recordado lo que vivió, un drama del que salió “muy afectado”.

El fotógrafo salmantino ha confesado que lo pasó mal, especialmente al ver aquellas barcas en las que la mitad de los pasajeros “hacinados” eran niños y en las que sus ocupantes no siempre lograban cruzar las “once millas” que separaban a las costas turcas y europeas.

No hay comentarios

Dejar respuesta