PSOE pide convertir Los Águila en Museo Nacional de Escultura

El PSOE pide convertir el Palacio de los Águila en Ciudad Rodrigo en subsede del Museo Nacional de Escultura.

Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo

El diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Salamanca, David Serrada, ha presentado una iniciativa, para su debate y aprobación en la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, en la que se pide al gobierno en funciones que adopte las medidas que sean necesarias para convertir el Palacio de los Águila, ubicado en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, en una subsede del Museo Nacional de Escultura.

El Parlamentario salmantino considera que la puesta en valor del patrimonio y de la cultura en sus diferentes manifestaciones artísticas son una apuesta y una inversión para garantizar el desarrollo económico y el futuro de muchos municipios salmantinos como en este caso Ciudad Rodrigo.

La ciudad mirobrigense, añade Serrada, cuenta con grandes posibilidades en cualquiera de los ámbitos antes señalados, y por esto se presenta esta iniciativa. Una apuesta decidida y comprometida por parte de las instituciones públicas podría garantizar que se pongan en marcha nuevas actividades que posibiliten el desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo que es una de las zonas más castigada por dos de los principales problemas de Salamanca: la despoblación y el envejecimiento de sus habitantes.

La conversión del Palacio de los Águila en una subsede del Museo Nacional de Escultura podría servir de motor para el impulso económico de Ciudad Rodrigo y su comarca a través del turismo de calidad con la cultura como principal reclamo para la atracción de visitantes.

Serrada recuerda que la rehabilitación de este Palacio ya se realizó con la intención de convertirlo en una subsede del Museo Nacional de Escultura sin que a fecha de hoy se haya hecho nada en este sentido.

El diputado salmantino considera que el Gobierno de España debe vincularse e implicarse en la programación de actos culturales y manifestaciones artísticas a celebrar en este importante edificio que gestiona a través de la Fundación Duques de Soria, tal y como ocurría con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Implicación que quedó interrumpida con la llegada de Mariano Rajoy y el Ejecutivo del PP y que ha supuesto que el Ayuntamiento, a día de hoy y sin tener responsabilidades en su gestión, sea el único que promueva y genere actividad cultural mediante la organización de actos y manifestaciones de carácter cultural y artístico que mantienen vivo dicho Palacio.

No hay comentarios

Dejar respuesta