Alba da el pistoletazo de salida festivo a Santa Teresa

Alba de Tormes da el pistoletazo de salida a sus fiestas de Santa Teresa con la presentación del 'tradicional' libro, que corrió a cargo del periodista deportivo Toni Melgar.

La concejal de Cultura, Sonia Sánchez, el presentador Toni Melgar, el alcalde, Jesús Blázquez, y el edil de Festejos, Raúl de Arriba

Alba de Tormes ha presentado esta noche el ‘popular’ en el tiempo libro de las Fiestas de Santa Teresa 2016. Un acto celebrado en el Teatro de la Villa, que presentaba casi lleno, que corrió a cargo del periodista deportivo Toni Melgar. Es el pistoletazo de salida a unas fiestas que, este año, se presentan con atractivos especiales, tanto en animación como en programa y organización.

El acto, llevado de manera muy especial y periodística por Toni Melgar, fue como una entrevista, pero sin ondas radiofónicas… El alcalde, Jesús Blázquez, y los concejales de Cultura y Festejos, Sonia Sánchez y Raúl de Arriba, se tuvieron que someter a las preguntas del presentador. Un ir y venir de las fiestas al libro, del libro a la gestión, de las cuentas municipales a la deuda -en claro descenso- y, cómo no, también del deporte.

El alcalde, al final del acto, también se dirigió a los presentes para pedir “la participación, colaborando en seguir rescatando nuestras tradiciones festivas con la alegría y hospitalidad que nos caracteriza a los albenses y, de esta forma, podamos seguir acumulando buenos recuerdos. Me reiterio en que paséis unos días inolvidables, disfrutéis de la villa, de su fiesta y de su gente y que, aún siendo, octubre, demos a nuestras fiestas el mismo calor que dimos a las de agosto, con la alegría y el júbilo que siempre demostráis”.

El cocktail festivo va de los actos religiosos en honor a Santa Teresa, encierros, capeas y corrida de toros, que hace que los festejos se conviertan en “punto clave en la programación”, dice el concejal de Festejos. Pero también Panorama, Pikante y La Huella que demuestra que “sigue aumentando el nivel musical en los eventos festivos”, según De Arriba.

A ello se suman las actividades infantiles, actos culturales, toros de fuego, correfoc y fuegos artificiales como espectáculos pirotécnicos, los tradiciones cabezudos y play back -sobre el que volveremos-, el Día del Deporte y, finalmente, los días dedicados a las mujeres, a los mayores, a la juventud y a los más pequeños.

¡Ojo! Este año habrá sorpresa en el play back… de los amigos, eh

Un programa que noticiascyl irá desgranando y analizando en días sucesivos por apartados. Mientras, solo avisamos -porque el que avisa no es ‘traidor’- que no se pierdan el play back 2016, porque ese grupo de ‘amigos’ -se hacen llamar- en la escalera del bar aseguran que habrá sorpresas. ‘Amigos’ de Alba -muchos y buenos- el arte debe tomar a la realidad por sorpresa, cachis.

No hay comentarios

Dejar respuesta