‘Latidos del Fútbol Charro’, donde Cañamero se abre al fútbol

El acto de presentación del libro tuvo lubar en el Teatro Liceo de Salamanca, y contó con la presencia de Vicente del Bosque, entre otros muchos futbolistas, así como El Viti y otros personajes de la vida taurina, deportiva, cultural y política de Salamanca

Todo un elenco de jugadores de fútbol relacionados con Salamanca en el Liceo

‘Latidos del Fútbol Charro’, un libro del periodista salmantino Paco Cañamero, fue presentado al gran público esta noche en Teatro Liceo de Salamanca, con la presencia de destacados jugadores salmantinos y, otros, con relación directa con la ciudad y la provincia. Además, el acto, al margen del autor del libro, estuvo amenizado por el ex seleccionador Vicente del Bosque, y moderado por Carlos Mateos.

Con la presencia destacada de Santiago Martín ‘El Viti’, así como de otras personalidades de la vida deportiva, cultural y taurina de la ciudad, como Álvaro de Arriba, Javier Castaño, el doctor Garrido o Carlos Velasco, también estuvieron presentes familiares y muchos amigos de Paco Cañamero.

Un libro, ‘Latidos del Fútbol Charro’, que da a conocer a los personajes relacionados con el fútbol (jugadores, técnicos, directivos…), hijos de emigrantes salmantinos o nacidos en esta tierra, que triunfaron fuera.

Del Bosque, Neme, Vavá, Luis García, Ferreira, Guti y Giresse; Helguera, Escudero, Pruden, Paquito López, Miche, Maxi, Justo, Rodilla, Quique, Piñel, Julián Lozano, Eulate, Rozas, Gajate, Ángel, Adriano, Ito, Ángel Lozano, Sánchez Lorenzo, Juanito, Marcelino, Cabrero, Toño Torrecilla, Álvaro Benito, Óscar, Peña, Jonattan, José Ángel Alonso y Javier Carpio; Abilio y Pollo.

Pero también D’Alessandro, Ángel de los Santos, Isidro, Vellisca, Orejuela, Morollón y Sánchez Barrios; Torrecilla, Juan José Hidalgo Acera. Rosendo Hernández Cabezas, Paco Seirul-lo, Silvestre Sánchez Sierra, Manolo Fraile y José Plaza Pedraz.

Este libro, según su autor, “es un revival que se hace indispensable para conocer infinidad de detalles en forma de anécdotas que permanecían silenciados en el baúl del olvido. Y para dar la categoría que merece quien llevó el nombre de Salamanca en los campos de juego lejanos de su tierra”.

Es también una bella historia rescatada de la emigración, al poder comprobar que algunos grandes jugadores que han brillado en el fútbol son hijos de salmantinos. De ellos se da fe a lo largo de sus páginas, al igual que otros que un día volaron para triunfar lejos de su casa. Paco Cañamero explica que “como no podía ser de otra manera, desde el principio y hasta el final, la Unión Deportiva Salamanca está presente con la nostalgia que dejó el histórico conjunto charro. Al igual que la figura del principal símbolo del fútbol salmantino, de Vicente del Bosque, que logró los más destacados laureles, siempre con el cariño y recuerdo presente a su tierra natal”.

No hay comentarios

Dejar respuesta