La Salina expone el ‘dibujo y color’ de Manuel Gutiérrez

La Salina de Salamanca expone 'Dibujo y color: el lenguaje de una vida' de Manuel Gutiérrez

El pintor Manuel Gutiérrez./ Europa Press

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca muestra durante este mes de octubre ‘Dibujo y color: el lenguaje de una vida’, que es una selección de obras que ha realizado a lo largo de su trayectoria el pintor Manuel Gutíerrez.

En su presentación, acompañado por el autor, el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, ha destacado que esta muestra recoge “más de 30 años de trabajo y esfuerzo” de un “pintor vocacional” que fue alumno de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL) y que bebió del conocimiento de artistas como Zacarías González.

El autor ha avanzado que los espectadores podrán ver en esta muestra hasta 26 dibujos, 23 acuarelas y 22 cuadros de obra mayor de temáticas muy diversas como la mitología griega y romana, la ciudad de Salamanca, el carnaval de Venecia o el Quijote, sin abandonar también piezas abstractas con conexiones a elementos figurativos.

Manuel Gutiérrez ha mostrado su interés a lo largo de su vida artística por “ir a contrapelo con los tiempos” e interesarse por “buscar el alma de las cosas” y “dar la mayor cantidad de vida” a sus obras.

En esta lucha “quijotesca” y “complicada”, el artista ha reconocido que tiene “grandes competidores”, pues son muchos los que prefieren hacer uso de nuevas tecnologías para conocer la realidad, en lugar de escoger piezas pictóricas que ofrecían ese mismo recurso de lo cotidiano y lo real hace unos siglos.

No hay comentarios

Dejar respuesta