Ganemos anuncia que “Mañueco pone en peligro El Corte Inglés”

Ganemos Salamanca critica la falta de cumplimiento de los compromisos por parte del alcalde de Salamanca, que "ponen en peligro a El Corte Inglés".

Los concejales de Ganemos Salamanca Virginia Carrera y Gabriel Risco, esta mañana

Ganemos Salamanca anuncia que, debido a que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, “no cumple con sus responsabilidades”, pone “en peligro el futuro de El Corte Inglés y los puestos de trabajo”. Esta afirmación del concejal Gabriel Risco viene a cuento tras denunciar que el alcalde se comprometió a entregar su propuesta de solución al conflicto del centro comercial antes del día 30 y, a fecha de hoy, “aún no ha entregado nada”.

Además, asegura Risco, que el Ayuntamiento de Salamanca, ya ha cumplido más de la cuarta parte del plazo dado por la Junta de Castilla y León para solucionar este problema. También, explica el concejal de Ganemos, “hace varios meses que encima de la mesa tiene una propuesta, de toda la oposición, para resolver con carácter definitivio y ajustado a la legalidad este problema”.

Ganemos Salamanca también se pregunta “¿qué intereses mueven al PP del Ayuntamiento de Salamanca respecto al parque de Garrido?”. Ello se debe a que, informa Risco, existe una propuesta de la empresa concesionaria de asumir todos los gastos de las obras. Pero el Ayuntamiento “sigue adelante con la licitación de obra por valor de 600.000 euros. No entenemos las razones de licitar esta obra a costa del Ayuntamiento cuando la empresa se hace cargo de las obras”.

De otra parte, Ganemos Salamanca, respecto a la anulación de la licitación del transporte en Salamanca por parte del TSJCyL, pregunta “¿qué consecuencias tienes si se recurre y cuáles si no se recurre”. Además, dice Risco, el Ayuntamiento de Salamanca “no puede permitirse estar siempre desautorizado por los tribunales, con el coste que ello supone para los ciudadanos”.

Además, Risco se pregunta por qué la empresa concesionaria no recurre también el auto. “Algo no nos cuadra, que sea solo el Ayuntamiento de Salamanca quien asuma el recurso ante el TSJCyL, si es que recurre, como aconseja el Oficial Mayor, pero debemos escuchar también el informe del asesor jurídico”.

Mociones al pleno del viernes

Por su parte, la portavoz de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, explicó las mociones que su grupo llevará al pleno del próximo viernes, donde destaca una referida a la transparencia, en al que se busca “el presupuesto abierto, donde todos los ciudadanos puedan aportar y conocer el mismo”. Sería con una web “fácil de entender”.

Otra moción va relacionada con el Plan de Movilidad, para buscar el “aumento del transporte público, la protección del casco histórico y la reducción en la emisión de gases”.

Finalmente, una que ha tenido alguna polémica en cuanto que pide habilitar un espacio para las autocaravanas que no precisan de los campings, bien por la estancia reducida en la ciudad, bien porque solo se usan como medio de transporte. De este modo, asegura Carrera, se evitaría la concentración de estos vehículos en las inmediaciones del río Tormes.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta