Salamanca acogerá mañana una reunión de productores fotovoltaicos de CyL

Tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio a las 19.00 horas.

Fotografía: Europa Press.

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) ha organizado una jornada sobre producción fotovoltaica en Salamanca, dentro del programa ‘Camino del Sol 2016’, que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio este miércoles, 5 de octubre, a las 19.00 horas.

Tras su exitoso paso por ciudades de la geografía española como Logroño, Eibar, Zamora o Valladolid, esta iniciativa llegará a Salamanca para luego continuar por otros puntos del país, hasta completar un recorrido por 22 localidades y cerrar en Murcia los días 19 y 20 de noviembre.

Según ha indicado Anpier, a través de información remitida a Europa Press, los fotovoltaicos recorren España para “dar a conocer la situación del colectivo fotovoltaico a la sociedad, defender el Proyecto de Transición Energética y exigir soluciones y respuestas al caos sectorial generado por la reforma Nadal-Soria”.

En Salamanca hay instalados un total de 51 MW fotovoltaicos en manos de más de 800 familias, de las 6.000 familias de Castilla y León que aportan 500 MW, las cuales generan 745.000 MWh de energía al año y evitan la emisión de 231.769 toneladas de CO2 al año a la atmosfera, ha apuntado Anpier.

Según los datos que maneja la compañía, una superficie de placas fotovoltaicas equivalente al estadio Helmántico de Salamanca sería capaz de suministrar energía a 345 hogares a un coste de 44,74 euros/MWh, cuando el precio de la energía en el mercado asciende a 50 euros/MW. Todo para fomentar el uso de las renovables que con tanta fuerza comenzó pero que ha ido cayendo poco a poco.

No hay comentarios

Dejar respuesta