Comienza el concurso de tweets contra la violencia de género

Podrán participar los alumnos de la Universidad de Salamanca como de la Pontificia y sólo se podrá enviar un tweet por persona

Abierto el plazo para participar en la tercera edición del tercer concurso de tweets contra la violencia de género, convocado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con las Universidades de Salamanca y Pontificia. Este certamen, que ha reunido a 300 universitarios en las dos ediciones anteriores, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en general y al mundo universitario en particular sobre esta lacra social, al tiempo que se fomenta la creatividad a través de nuevas formas y canales de expresión.

Los alumnos de la Universidad de Salamanca o de la Universidad Pontificia de Salamanca podrán enviar un solo tweet por persona con el hastag #STOPVG. Los tweets podrán contener frases, diálogos, haikus (poema breve), greguerías, microrrelatos o cualquier otra forma de expresión artística concentrada en 140 caracteres, que potencien la sensibilización frente a la violencia de género y expresen el rechazo a esta forma de violencia.

El jurado, integrado por los concejales Cristina Klimowitz y Daniel Llanos, los vicerrectores de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia, Cristina Pita y Jacinto Núñez, respectivamente, y tres técnicos del Área de Bienestar Social, valorará la originalidad, el estilo, la redacción y el impacto del mensaje.

Cada participante deberá, además, enviar un correo electrónico a la dirección concursoVG@aytosalamanca.es con los siguientes datos: Nombre y apellidos; centro o facultad en el que está matriculado; tweet presentado al concurso; nombre de su perfil de twitter y teléfono de contacto.

Serán admitidos al concurso los tweets que cumplan los requisitos y que hayan sido públicos hasta el 25 de octubre.

El ganador recibirá una tablet, el segundo, una cámara GoPro y el tercero, un libro electrónico.

El fallo se dará a conocer durante el mes de noviembre, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta