Wheeler ya está aquí para “defender” a Avenida

Erica Wheeler se ha presentado hoy ante los medios como jugadora de Perfumerías Avenida en KIA Matmor Autos Salamanca tras haber debutado ayer en partido ante Zamarat

Erica Wheeler se ha presentado hoy ante los medios en KIA Matmor Autos Salamanca tras haber debutado ayer en partido ante Zamarat

Sin dejar de sonreir, desprendiendo “buen rollo” en cada frase, con la energía que la caracteriza y conociendo muy bien el terreno, Erica Wheeler se ha presentado hoy ante los medios en KIA Matmor Autos Salamanca tras haber debutado ayer en partido ante Zamarat.

“Lo más importante son los aficionados, sentirme como en casa”, explicaba la jugadora WNBA y ha elegido el lugar perfecto para ello. Aquí recibirá ese calor de su Miami natal que le ofrezca lo necesario para recorrer las pistas con su tremenda velocidad. Un nuevo “cerebro” para  Perfumerías Avenida que, de esta forma y junto a la “capi”, cubre sobradamente un puesto tan importante y que tantos quebraderos de cabeza dio la pasada campaña.

“Su calidad la conocéis de sobra. Ha comenzado como titular en un equipo WNBA de playoff y ha terminado la temporada ganándose ese puesto”, explicaba el presidente azulón, Jorge Recio a modo de bienvendida a la jugadora norteamericana. Precisamente el mandatario perfumero reconocía que “casi desde el principio vamos a contar con dos bases de gran nivel, ya que la pasada temporada fue un poco caótica en ese sentido”.

Además de la calidad que se presupone a una jugadora de este nivel, Recio resaltaba que “está aquí también por su calidad personal, es una alegría constante que seguro que va a transmitir en pista y a sus compañeras, dándolo todo por este club y esta ciudad”.

La alegría de Miami pisaba suelo salmantino hace unas fechas pero ya ha tenido tiempo, además de jugar, de comprobar que sus primeras impresiones son ciertas, “he venido aquí principalmente por los aficionados. Son impresionantes. A mí me encantan los aficionados y he escuchado a mucha gente que, en ese sentido, Salamanca era uno de los mejores lugares. Me gusta sentirme como en casa, Salamanca es como Miami, la ciudad me gusta y la gente es amable”, comenzaba explicando la base americana.

Con apenas dos días, ya se ve que no tendrá porblemas de adaptación, “es un poco como en Indiana, las compañeras y el equipo me han recibido con los brazos abiertos, me siento en familia”. En esa familia tendrá una “compañera de posición” de primer nivel, Silvia Domínguez, “la vi en los Juegos Olímpicos y me dí cuenta pronto que era rápida, muy inteligente y tenía un juego parecido al mío. Pensé que iba a ser muy difícil de defender, dos líderes al mismo tiempo. Vamos a poner mucha presión en el resto de equipos, podemos hacer muchas cosas juntas”.

Además de a sus compañeras, conoce que viene al campeón, “es como en Indiana, entrenar duro cada día, defender y defender y defender, hacer lo que el entrenador dice con pasión y presionar”, comenta Erica. Esa palabra, “defender”, es la que más ha escuchado en apenas dos días, “las defensas ganan campeonatos.

La verdad es que nada más llegar y escuchar al entrenador hablar pensé: ´es como en la WNBA´, defender”, reconocía Wheeler. Así pues, totalmente adaptada, “sólo me preocupa adaptarme al nuevo horario. Lo demás ya sé como es: darlo todo y jugar hasta que no pueda más”.

Con esa filosofía, su entrenador, no podía estar sino “encantado”. Y es que, según Miguel Ángel Ortega, “es una chica que ha cuajado muy rápido con el equipo, muy buena profesional en actitud, educación, actitud… Nuestra propuesta de intensidad es la que ella jugaba en la WNBA. Le presuponemos talento, ahora le pedimos que su esfuerzo sea constante”.

Confirmaba Miguel lo que apuntaba Erica, “Silvia y ella pueden jugar juntas. No me encorseto mucho, busco lo que sea para ganar y ellas dos se pueden complementar a la perfección. Con ellas, más Jelena o Givens, hacen jugar al resto, piensan en el equipo”. sentenciaba el preparador.

Enérgica dentro, un rayo, y enérgica fuera, un rayo de optimismo, Erica Wheeler tiene por delante toda una temporada para “defender y presionar” y para dar muchas alegrías a la parroquia azulona, ansiosa de jugadoras con esta actitud e intensidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta