La Justicia da la razón a CES respecto al nombre

La Justicia da la razón a Confederación de Empresarios de Salamanca en cuanto al nombre tras la demanda interpuesta por Confaes

Reunión en el Ayuntamiento de Villares de la Reina de Empresarios de Salamanca, equipo de Gobierno y asociación del polígono

La Justicia falla a favor de CES tras la demanda que interpuso Confaes. En primer lugar, la sentencia avala la legalidad del nombre de la nueva patronal de empresarios, pudiendo usar el nombre Confederación de Empresarios de Salamanca dado que no induce a confusión alguna.

Así trataba de invocar una Confaes misoneísta que ha visto cómo se ha desestimado el motivo de su impugnación por carecer de fundamento y que ha quedado en mal lugar tras el fallo de la sentencia por tratar de defender a toda costa una causa sin cimentar. Y, en segundo lugar, la sentencia avala la legalidad de la constitución de CES y de sus Estatutos al no concurrir causa legal que ampare la nulidad de los mismos.

En la propia sentencia, se hace hincapié en la libertad de creación de asociaciones como derecho constitucional, por lo que no se entiende el empeño reiterado de Confaes en crear a CES trabas en su trabajo, como tampoco se entiende la información errónea que difundió Confaes al trasladar a la opinión pública que era la única entidad que podía utilizar la marca ‘Empresarios de Salamanca’, alegando que la Agencia Española de Patentes y Marcas había resuelto que Confaes era la propietaria en exclusiva de la marca.

En este sentido, la estrategia que ha planteado desde un primer momento Confaes se ha basado únicamente en impedir que se llevara a cabo la voluntad del empresariado salmantino de que se creara una nueva patronal de empresarios ajustada a la coyuntura actual, que mejorara la imagen del empresariado salmantino, que defendiera los intereses de los empresarios, y difundiera el esfuerzo y los valores de la empresas de la ciudad y provincia.

CES, que se ha convertido en la confederación de empresarios con mayor representación en Salamanca, avalada ya en su momento por la Junta de Castilla y León, muestra su satisfacción con la sentencia y solicita a Confaes que no cree más obstáculos y que se trabaje desde ambas confederaciones para defender y fomentar los intereses económicos, sociales y profesionales de los empresarios salmantinos.

Además, según lan nota envidada por CES, le insta a evitar que ambas confederaciones se estén judicializando permanentemente porque eso no hace más que entorpecer la labor que motiva la creación de ambas.

No hay comentarios

Dejar respuesta