El Ayuntamiento impulsa el programa ‘Animabarrios’

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa el programa social 'Animabarrios' con el doble de plazas y más de presupuesto

Puente que une Los Alcaldes con el barrio de Tejares

El Ayuntamiento de Salamanca ha reforzado este curso el programa gratuito de ‘Animabarrios’ con el doble de plazas hasta llegar a 400 y con un incremento de presupuesto, que ha pasado de 30.800 a 48.945,60 euros el presupuesto de licitación.

Este programa se gestionará a través de ocho proyectos en los barrios de San José, El Zurguén, El Rollo, Vistahermosa, Pizarrales, Garrido y Tejares, a los que se sumarán dos itinerantes, ha indicado el Consistorio en la información remitida a los medios.

Los objetivos de la iniciativa son reforzar las oferta de ocio educativo a niños de nueve a trece años, vinculadas al entorno de sus barrios y los recursos comunitarios existentes; potenciar la prevención de hábitos nocivos; y promocionar el asociacionismo entre los más jóvenes.

Para ello, el Ayuntamiento de Salamanca dará prioridad a los participantes en situación de dificultad social y especial vulnerabilidad por riesgo social y familiar, ha informado.

En concreto, el Ayuntamiento ofrecerá diferentes tipos de actividades, como talleres, programas deportivos, al aire libre, lúdicos y de animación desde mediados de este mes hasta finales de mayo de 2017, unas actividades que se desarrollarán desde mediados de octubre hasta finales de mayo de 2017.

Desde este lunes y hasta el 11 de octubre, las familias interesadas pueden inscribir a los menores en este programa municipal gratuito. Los únicos requisitos son que los niños tengan entre nueve y trece años y estén empadronados en la ciudad de Salamanca.

La solicitud, que se puede descargar de la página web municipal, en el apartado de trámites y gestiones, y se puede presentar en los Centros de Acción Social (CEAS) de Vistahermosa, San José, Pizarrales, Garrido y El Rollo. En caso de que la demanda supere la oferta, se celebrará un sorteo público.

No hay comentarios

Dejar respuesta