Saucelle celebra las Madrinas como manda la tradición

Los vecinos celelbran la fiesta de las Madrinas como manda la tradición, con procesión, subasta de roscas y ofertorio.

Saucelle celebra sus 'madrinas' como manda la tradición./ Óscar Barahona

Los vecinos de Saucelle, como ya hicieran el año pasado, han adelantado a este sábado, a las cinco de la tarde, la tradicional celebración de la fiesta de las Madrinas.

En esta ocasión la organización de los actos correspondió al barrio Camni Frejo, que puso ocho madrinas con sus correspondientes roscas de piñonate y en cuya subasta alcanzaron un total de 650 euros a beneficio de la parroquia.

Tras el Santo rosario, la Virgen salía en procesión para presidir la plaza del pueblo, para continuar con un pasacalles que discurría a ritmo de gaita y tamboril en busca de las ocho madrinas a sus respectivas casas. Isabel Petisco, Rebeca Valeros, Patricia Mayordomo, Lucia Nieto, Isabel Fernandez, Lorena Bordallo y las niñas Leyre Prieto y Zayra Martín portaban sus roscas de camino a la plaza y acompañadas por los grupos locales del cordón y del Paleo, que en esta ocasión estaba compuesto por niños en vez de adultos.

Después se celebraría el ofertorio y la tradicional subasta de roscas.

Tras la subasta, el grupo de paleos y las chicas del cordón representarían estas populares danzas para disfrute del público asistente, como lo fue el convite de dulces, pastas y sangría ofrecido por el barrio de Camino Frejo.

Fotos ÓSCAR BARAHONA

No hay comentarios

Dejar respuesta