El Ciclo de Concierto de Cámara y Solistas, a punto

Comenzará el martes, 4 de octubre, a las 20.00.

Teatro Liceo de Salamanc

La Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo será la encargada de inaugurar el V Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas con un concierto programado para el próximo martes, 4 de octubre, a las 20.00 de la tarde en el Teatro Liceo de Salamanca.

Esta orquesta fue fundada en 1990 por músicos graduados del renombrado Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo y refleja el “talento musical y alto nivel de educación musical” de su ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca en un comunicado remitido a Europa Press.

Se trata de “un extraordinario y amplio repertorio, que abarca del Barroco a la música contemporánea”, lo que ha convertido a la Orquesta en una de las formaciones de cámara más solicitadas de Europa. Gracias a su “virtuosismo y extraordinario sonido” la orquesta colabora habitualmente con solistas de “prestigio mundial en las salas de concierto europeas más importantes” y en numerosos festivales internacionales.

En esta ocasión, contarán con el pianista Juan Pérez Floristán, ganador del Primer Premio y Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander Paloma O’Shea, Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín (2015) y Premio honorífico a su trayectoria de Juventudes Musicales de Madrid.

Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org . El V Ciclo de Música de Cámara y Solistas, al igual que los ciclos anteriores, incluye doce conciertos, desde el 4 de octubre de 2016 hasta el 22 de mayo de 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta