Mañueco pide “diálogo y sumar esfuerzos” para elaborar los presupuestos

En el pleno donde se ha debatido el estado de la ciudad

Un pleno del Ayuntamiento de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado este viernes por “diálogo y sumar esfuerzos” a la hora de confeccionar el que será el presupuesto municipal para el próximo ejercicio 2017.

Durante su intervención en el pleno extraordinario que ha servido para celebrar el primer debate sobre el estado de la ciudad, el regidor municipal ha repasado lo que han sido los primeros puntos acordados en la presente legislatura.

En su discurso, Fernández Mañueco ha recordado que el “primer gran acuerdo” del mandato fue con el Grupo de Ciudadanos, que sirvió para firmar “un pacto programático” y llevar adelante un pacto fiscal y “40 medidas para alcanzar cotas históricas en participación y transparencia”.

No obstante, el alcalde ha indicado que el equipo de Gobierno ha ofrecido también “diálogo” al resto de formaciones, los grupos Socialista y de Ganemos, que ha permitido un pacto de la vivienda y que 71 de las 88 mociones aprobadas hayan contado con el respaldo del Grupo Popular.

En su repaso por las actuaciones municipales, ha incidido en las “siete grandes líneas” de trabajo, que se incorporaron al acuerdo programático con Ciudadanos y que son, entre otras, la del incremento del diálogo y regeneración democrática, el empleo o el incremento de las políticas sociales.

Asimismo, respecto a próximas actuaciones, Fernández Mañueco ha ofrecido a los presentes “cuatro grandes pactos” en materia de empleo, patrimonio, urbanismo y seguridad vial en la ciudad de Salamanca.

En empleo, ha insistido en que el número de trabajadores salmantinos ha crecido en 1.747 personas; aun así, ha apostado por “no estar satisfechos” y potenciar nuevas líneas, “especialmente para los jóvenes”.

En cuanto a patrimonio, ha destacado propuestas como la recuperación del solar del botánico y de la cerca vieja; y, en urbanismo, ha pedido “altura de miras” a los grupos para asuntos “complejos” como el de El Corte Inglés, con el propósito de “mantener abierto el centro y garantizar los puestos de trabajo”.

Finalmente, en el punto de seguridad vial, el primer edil ha incidido en iniciativas que reduzcan el número de atropellos, además de otras para promover controles preventivos, incrementar la seguridad en los entornos escolares y gestionar programas de formación y de educación vial.

No hay comentarios

Dejar respuesta