Carbajosa construirá el edificio cultural en la plaza de la Constitución

El pleno del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprueba por unanimidad construir el nuevo edificio de equipamiento cultural en la plaza de la Constitución

Solares adquiridos para la construcción del nuevo edificio cultural de Carbajosa de la Sagrada

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó por unanimidad en el pleno municipal celebrado en la tarde de ayer el Convenio con Cuadrazal Promociones S.L.U. que posibilitará construir en pleno centro urbano, en la plaza de la Constitución, el edificio para equipamiento cultural del municipio.

A través de este convenio, el Ayuntamiento adquirirá los terrenos de la fachada norte de la plaza de la Constitución mediante una permuta de una parcela municipal de 704 metros cuadrados ubicada en la calle Zurbarán. Los solares que adquiere el Ayuntamiento para la construcción del edificio de equipamiento cultural tienen una superficie de 536 metros cuadrados y está valorada en 720.000 euros.

De ahí que el Ayuntamiento de Carbajosa procediera también en el pleno municipal celebrado ayer, y por unanimidad de toda la Corporación, a aprobar el Expediente para habilitar el crédito extraordinario para la adquisición por permuta de estas fincas urbanas. Con el fin de compensar la diferencia del valor, el Ayuntamiento abonará 180.000 euros a Cuadrazal Promociones para la compra de los solares.

Según avanzó el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Manso, el nuevo edificio“que estará ubicado en el lugar más idóneo y privilegiado del municipio”, contará con una biblioteca, aula de informática, aulas taller de artes plásticas, aulas de formación, locales para sedes de asociaciones y un salón de usos múltiples.

El siguiente paso, explicó Manso, es convocar un concurso de ideas abierto con el fin de redactar un proyecto que posibilite que las obras del nuevo equipamiento cultural comiencen el próximo año.

El Ayuntamiento de Carbajosa también procedió ayer a la aprobación inicial de la modificación del Reglamento de participación ciudadana con el fin de adaptarlo a los tiempos actuales y a la normativa vigente

No hay comentarios

Dejar respuesta