Unas 200 medidas forman el tercer Plan de Juventud de Salamanca

El Ayuntamiento da el visto bueno al III Plan Municipal de Juventud que cuenta con 200 medidas aportadas por todos los grupos municipales, el Consejo Sectorial de Juventud y las asociaciones juveniles

El concejal de Obras, Daniel Llanos

La Comisión de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno al III Plan Municipal de Juventud que estará vigente hasta el año 2019 y que cuenta con un total de 200 medidas aportadas por todos los grupos municipales, el Consejo Sectorial de Juventud y las asociaciones juveniles.

Este documento, con el dictamen favorable de la Comisión, “pretende ser una hoja de ruta para que las políticas impulsadas desde el Ayuntamiento de Salamanca respondan a las necesidades de los jóvenes e impulsen su participación”, ha informado el Consistorio en la información facilitada a Europa Press.

Según esta institución, en las últimas semanas se han incorporado siete nuevas medidas a este Plan que han sido propuestas por diferentes colectivos y entidades juveniles, y que están vinculadas al empleo, la formación y la participación social.

Asimismo, el Ayuntamiento ha reseñado que el Plan es también “fruto de un cuestionario que el Ayuntamiento realizó entre los jóvenes para tener en cuenta qué medidas o acciones les gustarían incluir en los programas recogidos en el mismo”.

Además, ha continuado, la encuesta ha servido también para recoger su opinión respecto a los programas y actuaciones enmarcados en el II Plan Municipal de Juventud (2012-2015), “al objeto de mejorar aspectos que fueron insuficientes y no dieron respuesta a sus necesidades”.

El documento aprobado para la puesta en marcha del plan cuenta con tres áreas de intervención: Promoción Juvenil, Emancipación y Transversalidad y una tercera referida a la Colaboración Institucional.

Estas áreas de intervención están compuestas por una serie de programas para las que se desarrollarán medidas concretas que persiguen “dar respuesta a las necesidades y las inquietudes de los jóvenes en diferentes ámbitos, como la movilidad y tiempo libre, la formación e información, el equipamiento e instalaciones juveniles, la promoción artístico-cultural, iniciativas juveniles y participación, el deporte, la educación y la cultura, el empleo, la vivienda o las nuevas tecnologías, entre otros”.

La intención del Gobierno Municipal es que el III Plan Municipal de Juventud sea aprobado en el próximo pleno municipal para su posterior entrada en vigor, ha informado el Consistorio salmantino.

No hay comentarios

Dejar respuesta