Rosa López y Elvira Vicente del Comité Federal, con los ‘dimisionarios’

Brutal levantamiento de la militancia del PSOE contra los dimisionarios que se deja sentir de manera espectacular en las redes sociales.

La dirección del PSOE de Salamanca aún ho ha dicho ni ‘esta boca es mía’ en la escandalosa situación que vive el Partido en sus estructuras nacionales. Solo trascendió la entrevista en una radio de Salamanca en días pasados a Fernando Pablos, secretario general de los socialistas salmantinos, quien vino a decir que “no ha hecho autocrítica y es una huida hacia adelante” (por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez), lo que provocó todo un aluvión de comentarios pidiéndole a él mismo responsabilidades por perder cuatro elecciones consecutivas y cada una con mayor número de votos (2003 y 2007 como candidato a Alcalde de Salamanca y 2011 y 2015 como cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León).

En esta nueva situación que se presentará el próximo sábado en el Comité Federal -convocado por unos o por otros- Salamanca estará representada por la senadora Rosa López -del círculo más cercano a Pablos- y Elvira Vicente -en su día de Izquierda Socialista, pero vistas las declaraciones de su líder Fernández Tapias, todo parece indicar que queda muy lejos- se pondrán de parte de los dimisionarios y que, los militantes, denominan “golpistas”. (Ver foto anexa)

Lo cierto es que los afiliados del partido, estupefactos, están organizándose para acudir el sábado a Ferraz en apoyo de Pedro Sánchez. Las bases acusan a Felipe González y Susana Díaz de “alta traición”, a la que en Salamanca, diversos militantes y ex cargos socialistas, incluyen a Eduardo Madina -hombre de ‘Salamanca’-, y en Castilla y León a Julio Villarrubia.

La militancia del PSOE asiste incrédula al espectáculo que está dando el partido. Pedro Sánchez siempre ha presumido tener a los afiliados de su parte y, a juzgar por los comentarios que estos están dejando en los perfiles del PSOE en las redes sociales, efectivamente es así.

Las bases se están levantado contra lo que llaman abiertamente un “golpe de Estado” y ya se están organizando para concentrarse el sábado en Ferraz en defensa de su secretario general. En los mensajes iracundos que los militantes están dejando en los perfiles del PSOE en Facebook y Twitter, Felipe González y Susana Díaz se llevan la peor parte. Acusan a ambos de ser “unos traidores y vendidos al PP”. Mientras que el apoyo a los dimisionarios es ínfimo. Algo que también sucede en Salamanca, vistos los comentarios de los militantes socialistas en las redes sociales.

De todos los comentarios, sirvan como ejemplos:

Commented on PSOE‘s public publicación

app-facebook

Buretera BureteA mí me ha estafado,defraudado y engañado Felipe González.
Se ha convertido en un mamarracho lobista, defensor de grandes capitslista
Maria Jose Sanchez RodriguezFernando Pablos Romo , tú que eres profesor de matemáticas, no te costara nada ir sacarnos los porcentajes de perdidas de votos , que vamos acumulando elección tras elección, generales, autonómica y municipales , y así de los diferenciales, veríamos que aporta tu figura al PSOE.
Raul R. Ferrero Cómo ? Este “Secretario” del PSOE de Salamanca se lleva pasando de rosca mucho tiempo. A mi y a otr@s much@s no nos representa. Tiene que callar la boca y dejar de atacar a nuestro Secretario General. Recuerdo que fue este Pablos que nunca ha ganado nada, el que empezó a hablar en los medios y por lo que se llevó una extraordinaria bronca en la Asamblea del partido. El problema es que es difícil echarlo porque ha echado a mucha gente y much@s de los pocos que quedan son sus palmer@s.
Maria Jose Sanchez Rodriguez
 Maria Jose Sanchez Rodriguez Pues no será la ultima

 

No hay comentarios

Dejar respuesta