El Ayuntamiento colaborará para reformar el Centro de Día de Alzheimer

El Ayuntamiento de Salamanca colaborará en la reforma del Centro de Día de Alzheimer

El Ayuntamiento de Salamanca colaborará en la reforma del Centro de Día de Alzheimer. Así lo han acordaron el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA), Magdalena Hernández Mediero, en una reunión mantenida ayer, miércoles, 28 de septiembre.

Esta decisión es independiente de la propuesta realizada esta mañana por el Grupo Municipal Socialista para contar con la colaboración de desempleados en estas obras, medida, que según se les ha informado en la Comisión de Bienestar, es imposible para este año al estar aprobados y planificados los trabajos que desarrollarán estas personas.

El Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca  trabajarán de la mano para subsanar las deficiencias de este espacio situado en la calle Músico Antonio Baciero y con una superficie de más de 300 metros cuadrados.

Esta colaboración se suma a las diferentes vías que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca para ayudar y apoyar a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares, y ratifica el compromiso del Consistorio con los colectivos que trabajan en la promoción de la salud.

En esta línea, cabe recordar el convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación por el que éste le aporta 20.000 euros para sufragar gastos de funcionamiento.

Además, el Ayuntamiento cedió un solar de más de 3.000 metros cuadrados para la construcción de la residencia Boni Mediero, en el barrio de Capuchinos y colaboró en la adquisición del mobiliario para la misma con 24.000 euros.

Al igual que al resto de colectivos que trabajan en promoción de la salud, el Ayuntamiento ofrece de forma continuada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer apoyo técnico de asesoramiento, de coordinación de actividades, la disponibilidad de todos los espacios municipales, así como su apoyo en actividades puntuales de divulgación y visibilidad de la asociación, como ferias o carreras solidarias, entre otras.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta