101,9 millones en la Diputación para el presupuesto “más social”

La Diputación de Salamanca presenta un presupuesto de 101,9 millones de euros para el ejercicio 2017.

Chabela de la Torre y Javier Iglesias

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por la vicepresidenta y diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, presenta ante los medios de comunicacion el Presupuesto para 2017, que asciende a 101,9 millones de euros, que, según sus palabras, “es uno de los más sociales de la historia de la institución, con un incremento destacado del montante total para Bienestar Social, que cuenta con un presupuesto total de 30,1 millones de euros”.

Iglesias afirmó que “aumenta el grado de protección social de las personas y se refuerza la cercanía de la Diputación con los ciudadanos que viven en la Salamanca rural”. Este aumento del presupuesto se debe, explicó el presidente, a que “a penas hay que amortizar deuda, “unos 40.000 euros de intereses en 2017”, ya que no supera lo 8,7 millones, y a que se ha terminado de devolver la liquidación que venía “de la época de Zapatero” al Gobierno de la Nación, por anticipos, que suponía más de 20 millones.

Además, Javier Iglesias anunció que se había llegado a un acuerdo con “todos los sindicatos” para aprobar por unanimidad la RPT de la Diputación de Salamanca, en una partida para Personas y Recursos Humanos que crece en 2,08%.

Además, indicó, se mantienen programas “de éxito y funcionan bien” como por ejemplo el de Planes Provinciales, con 8,1 millones de euros; el Plan de Empleo Municipal, dotado con 6 millones de euros y con el que se fomenta la contratación de desempleados (2.500 en 3 años) y el Ciclo del Agua, con 1,5 millones de euros.

ntre las novedades, tal y como ha explicado en rueda de prensa en el Palacio de La Salina, el anteproyecto contempla un incremento en la partida para el Servicio de Ayuda a Domicilio, que pasará de los 5,6 millones de este año a los 7,2 del próximo curso.

Además, la Diputación sube un 11,3 por ciento su desembolso para el programa Crecemos, que tendrá 451.000 euros para 43 municipios, cuatro más que este año, según la información facilitada.

También, el presidente ha destacado el paso de 142.000 a 281.000 euros para la indicativa ‘Depende de ti’, o la adquisición de dos nuevas motoniveladoras para arreglar los caminos de titularidad local que recorren la provincia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta