Segunda jornada de huelga en Telemarketing

Mañana se producirá el segundo de los paros convocados en los Call Center de España para tratar de desbloquear el convenio colectivo.

Paros en Qualytel

Los resultados de los paros del pasado jueves fueron un éxito. En las principales empresas del sector la mayoría de los servicios quedaron paralizados. El seguimiento fue generalizado en todas las provincias donde existen empresas de telemarketing.

Es conveniente recordar los motivos de esta huelga: un convenio que empeora los previos en lugar de mejorarlos, renunciando a horas médicas, que condena a sus trabajadores a un sueldo ya precario cuando se instauró, que permite el abuso de contratación por ETT y no facilita la contratación indefinida. Sin olvidarnos de que estamos viviendo en este momento un ERE en una de las empresas del sector que afecta a 355 trabajadores y cuya justificación es, al menos, dudosa (ofrecen servicio a un gigante como Movistar), hay que tener en cuenta que es un trabajo afectado por la deslocalización, sin ningún tipo de medida de control o de restricción.

En Salamanca, estos paros afectan a más de 1700 trabajadores con contratación precarizada basada en ETT, numerosos casos de ansiedad, presión constante, despidos continuos, casos de mobbing, y un largo etcétera que se sigue permitiendo con la connivencia de la Inspección de trabajo y juzgados.

Jueves 29 de septiembre. PAROS DE DOS HORAS POR TURNO.

Noches de 00:00 a 02:00, mañanas de 10:30 a 12:30, tardes de 16:30 a 18:30.

Jueves 6 de octubre. HUELGA DE 24 HORAS EN TODO EL SECTOR.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta