Piden firmas contra “el desmantelamiento” del Hospital de Salamanca

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública recoge firmas en change.org para defender el Hospital de Salamanca. Mientras, el PP emite un comunicado acusnado de "no querer dialogar".

Manifestación, Sanidad Pública, Salamanca.
Una manifestación. Fotografia: Europa Press.

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública anuncia la petición de firmas en change.org para defender el Hospital de Salamanca.

De manera constante la Plataforma de Salamanca para la defensa de la Sanidad Pública ha estado denunciando “el desmantelamiento que sufre el hospital, así como el conjunto del Sistema Sanitario a lo largo y ancho no solo de la provincia, si no de toda la geografía Española”.

Desde este colectivo, están comprobando que “los cargos políticos de la Junta de Castilla y León en materia de Sanidad constantemente hacen demagogia utilizando la mentira como si fuese verdad, intentando sacar a la luz los recortes que llevan a cabo las Autoridades Autonómicas con la intención de convertir lo público, en privado, por ello os invitamos a firmar esta iniciativa”, indican en la petición de firma.

Ante ello, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca se apresura a enviar una nota de prensa en la que afirma:

“El Grupo Municipal Popular lamenta que la denominada Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública haya despreciado la oferta de diálogo del Ayuntamiento.

El propio alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ofreció en el último Pleno de la Corporación Municipal abrir el diálogo sobre la situación de la sanidad en Salamanca.

La respuesta de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública ha sido continuar con las movilizaciones e iniciar una recogida de firmas sin haber optado por el diálogo para tratar de buscar entre todos el mejor futuro para la sanidad salmantina.

Por otra parte, el Grupo Popular considera que apostar por la movilización y la crispación y no por el diálogo muestra la politización de las actuaciones de esta Plataforma, que no persigue una mejora de la sanidad y una mejor atención de los pacientes salmantinos, sino sacar un provecho político”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta